Escuelas públicas

Escuelas públicas podrían adelantar las clases presenciales

Se calcula que unos 150 mil hogares en Miami Dade y 71 mil en Broward no tienen acceso al internet.

Telemundo

Se calcula que unos 150 mil hogares en Miami Dade y 71 mil en Broward no tienen acceso al internet, según el censo, razón por la cual hoy varios niños recibieron computadoras justo antes del inicio escolar a distancia, aunque podría ser por poco tiempo ya que las escuelas de Miami Dade están considerando adelantar las clases presenciales.

El superintendente dijo que existe esa posibilidad gracias a la baja de casos positivos. Pero hoy también hoy habló sobre las fallas técnicas que algunos padres han reportado.

Una entrega de dispositivos electrónicos y útiles escolares para el regreso a clases a distancia.

Niños de bajos recursos se beneficiaron de esta iniciativa en la escuela Jessee Mccrary Jr. Elementary en el noroeste de miami. En parte gracias a la sociedad de las escuelas públicas y el Miami Heat, representado por Alonzo Mourning.

Y mientras se entregaban las computadoras con acceso al internet, el superintendente hizo referencia a las fallas técnicas que reportaron padres de familia tratando de ingresar a la página de la semana de bienvenida escolar.

La plataforma escolar es un proyecto integral separado. Y que no anticipa problemas técnicos con el regreso a clases.

Tambien se analiza regresar a las aulas, pero la decisión sería en base al nivel de positividad de contagio del virus, la opinión de las autoridades de salud, y las necesidades de maestros y padres de familia.

El superintendente aclaró que la próxima semana, el miércoles específicamente estaría planteando la posibilidad de regresar a las aulas con la junta escolar.

Contáctanos