Escándalo por fotos salpica a más bomberos de Miami

Todo comenzó tras unas fotos con imágenes obscenas y representaciones fálicas.

Habla segundo en mando del Departamento de Bomberos tras despidos.

Tras el anuncio del despido de seis bomberos de la ciudad de Miami, las autoridades informaron este viernes que la investigación sigue activa y que se tomarán medidas disciplinarias contra cinco bomberos más y se interrogarán a otros cuyos nombres han salido a relucir.

Todo empezó cuando, de acuerdo a las autoridades, alguien colgó una soga en forma de horca sobre las fotos de la familia de un bombero afroamericano, incluso, dibujaron imágenes obscenas y con representaciones fálicas en las fotos de su esposa, madre e hijos, informaron las autoridades.

El incidente se reportó el 9 de octubre en la Estación 12, ubicada en la ciudad de Miami, en la 46 calle del NW y 14 Avenida.

La investigación de Asuntos Internos de la Policía de Miami terminó con el despido de seis bomberos porque se concluyó que cometieron unas ofensas racistas y de carácter sexual. Se trata de un capitán, un teniente y 4 bomberos.

Las autoridades de la ciudad ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en la que Eloy García, segundo en mando del Departamento de Bomberos de Miami, informó que, tras reportarse, el incidente se inició una investigación conjunta entre el Departamento de la Policía y el Departamento de Bomberos.

En la conferencia, también estuvieron presentes el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el Administrador de la ciudad, Daniel Alfonso.

“Queremos dejarle saber a nuestra comunidad y a nuestros empleados que cualquier acción de esta magnitud vamos a actuar de una manera que va a ser decisiva y va a terminar con su carrera en nuestra ciudad porque no podemos tolerar esa acción”, manifestó Alfonso.

Los bomberos despedidos fueron identificados como William Bryson Jr., Kevin Meizoso, David Rivera, Justin Rumbaugh, Harold Santana y Alejandro Sese.

Exit mobile version