Colombia

Escándalo en campaña de Gustavo Prieto es considerado el Watergate colombiano

La campaña del candidato de izquierda habría orquestado un plan para desestabilizar y destruir a otros ex candidatos presidenciales como Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

Telemundo

A nueve días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, no para el escándalo sobre que la campaña del candidato Gustavo Petro habría orquestado un plan para desestabilizar y destruir a los ex candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

Lo que se ha conocido como los petrovideos, habría sido una estrategia planeada por el jefe de debate del pacto histórico. Una campaña de desprestigio que habría sido planteada así para no enlodar directamente a Petro.  

Escandalosa ha sido la confesión sobre cómo destruirían políticamente la campaña del ex candidato presidencial Federico Gutiérrez.

“No puede ser Petro el que lo ataque, decía Vinicius que es una señora que nadie la puede tratar mal. No lo puede tratar mal Petro, pero yo sí lo puedo tratar mal", se le oye decir a Roy Barreras en uno de los videos.

Roy Barreras, senador y jefe de debate de Gustavo Petro, fue quien presuntamente,  planeó la estrategia en presencia del propio candidato. Los videos fueron revelados por la revista Semana.

Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial, rechazó los planes orquestados en su contra. “Esta gente lo que ha buscado es como afectar el buen nombre de sus rivales políticos … aquí el Petrogate muestra definitivamente cómo es lo que no le conviene al país eso está muy claro”.

Y denunció a Gustavo Petro ante la Corte Suprema de Justicia, mientras Petro aseguró que no hicieron ningún tipo de ataque.

“Primera vez en la historia mundial que la militancia cotidiana expresándose en reuniones que pensaba que eran cerradas que eran íntimas privadas ahora salen a la publicidad”, dijo el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

Alfonso Prada, jefe de debate del pacto histórico, dijo que “esas conversaciones fueron espiadas, fueron grabadas y fueron filtradas ilegalmente”.

Pero el plan del pacto histórico también habría estado dirigido contra Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, quien ahora asegura que tiene miedo.

“Tengo la certeza de que mi vida está en riesgo, es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave de un grupo político que se comporta como una banda criminal, una banda asesina”, aseveró el actual candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández.

A Petro constantemente le reprochan por estar mal rodeado, la lista la encabezan Roy Barreras y Piedad Córdoba. Su campaña en las últimas horas radicó una denuncia en la fiscalía por la filtración de esos videos.

Contáctanos