miami-dade

Entrevista con exempleada del centro de ancianos “Fair Havens”

Eso asegura carolina, quien trabajo un año y medio atendiendo a los ancianos y también como recepcionista del asilo “Fair Heavens".

Telemundo

Con cierto alivio, pero mucha tristeza, Carolina Castro habló en exclusiva con Telemundo 51 sobre su experiencia trabajando hasta muy hace poco en el asilo Fair Havens de Miami Springs, el centro con más contagios y muertes por coronavirus en el estado, según el departamento de salud de la Florida.

Eso asegura carolina, quien trabajo un año y medio atendiendo a los ancianos y también como recepcionista del asilo “Fair Heavens".  No le sorprende la moratoria de emergencia que realizó ACHA, la agencia de la Florida que administra el cuidado de la salud, el pasado 14 de mayo.

Y asegura que cuando se detectaron los primeros casos de Coronavirus en marzo, la administración de no tomó las medidas de precaución, como lo indica el reporte de ACHA.

Hasta este domingo, el departamento de salud reportaba 28 muertes de residentes en este centro.  Un aumento de 6 muertes desde la semana pasada. 113 residentes transferidos a hospitales con Covid-19 y 42 empleados con el virus.

Reiteramos que hemos intentado hablar con la administración de este centro, pero hasta ahora han declinado dar declaraciones.

Nos comunicamos con ACHA y nos respondió que este centro podría perder el medicare y el Medicaid si no solucionan las graves infracciones que han cometido y que tienen un plazo hasta el 30 de mayo.

Contáctanos