COVID-19

Entregan equipos de protección para personal de centros de cuidado de ancianos en Hialeah

Trabajadoras del cuidado de ancianos, recibieron con agradecimiento una donación de equipos de protección

Telemundo

Esta mañana, el presidente del Concejo de Hialeah, Jesús Tundidor y el Departamento de Bomberos llevaron a cabo una segunda ronda de distribución de equipos de protección contra el coronavirus para asistir a empleados de casas de cuidado o de instalaciones de viviendas asistidas (ALF).

Jesus Tundidor, presidente del Concejo de Hialeah explicó la motivación de la actividad. “Estamos viendo ahora mismo que tenémos un total de 65 personas entre empleados y residentes en todos los ALF de Hialeah que han tenido un contacto con el coronavirus.”

Unos tres meses después de que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis emitiera una orden de emergencia para levantar las restricciones de las visitas a estos hogares de ancianos, los casos positivos de COVID-19 han ido en aumento.
De hecho, el centro Hialeah Nursing and Rehabilitation encabezó la lista de muertes en centros de cuidados para ancianos en todo el estado de la Florida.

“En estos casos este aumento creo que se estaba ya anticipando. Menos regulaciones y obviamente la temporada. Estamos todos los ALF están encima de este problema”, señaló Tundidor.

Pero pronto podría haber una buena noticia. La vacuna de la compañía Pfizer contra el COVID-19, podría estar a unas horas de ser aprobada aquí en EEUU. El gobernador ha dicho que las personas de edad avanzada y los hogares para ancianos tendían prioridad para recibir esta vacuna.

Las autoridades en Hialeah esperan ahora más información de parte del Departamento de Salud y el condado.

“Vamos a ver como se va a distribuir. Vamos a tener que ver primero cuánto y como antes de hacer un plan, pero el plan es de las personas de los nursing homes y los quedó están trabajando en los hospitales”, explica Williams Guerra, jefe de del Departamento de Bomberos de Hialeah.

DeSantis dijo que espera que que la mayoría de ancianos estén vacunados para finales del mes de enero.

Contáctanos