Florida

Entra en vigor en la Florida la Ley del Derecho de los Padres a la Educación

Uno de los representantes que patrocinó la nueva ley, dice que la junta de educación del estado se va a reunir para definir las reglas sobre cómo implementar la medida, según la edad de los estudiantes.

Telemundo

Hoy primero de julio en la Florida entra en vigor la polémica ley del derecho de los padres en la educación. Y en medio de la controversia, las escuelas en el sur de la Florida dicen estar en proceso de desarrollar pautas para implementar la ley.

Uno de los representantes que patrocinó la nueva ley, dice que la junta de educación del estado se va a reunir para definir las reglas sobre cómo implementar la medida, según la edad de los estudiantes.

En marzo el gobernador ron de Santis firmará la ley que prohíbe abordar el tema de la identidad de género y orientación sexual de kínder a tercer grado en las escuelas.

El representante Juan Fernández, dice:

“Está conversación es para los padres y los niños, los maestros no tienen un lugar en esta conversación”.

El representante estatal Juan Fernández Barquín fue uno de los patrocinadores de la HB 1557. Que además establece que después de tercer grado, los temas mencionados en la ley deben ser abordados de manera apropiada según la edad del menor.

“Nuestros niños necesitan saber cómo escribir como leer y como hacer matemáticas no necesitan estar adoctrinados con estas teorías radicales izquierdistas, los niños necesitan saber lo básico y además necesitamos respetar las relaciones entre padres y niños”, dijo Fernández Barquín.

Las escuelas de Broward como Miami Dade dicen estar desarrollando las pautas para cumplir con los requisitos del estado. Aunque, el superintendente José Dotres ha aclarado que esos temas no son parte del currículo en Miami Dade.

“Nosotros no tenemos esa instrucción de kindergarten a tercer grado”, dijo Dotres.

En cada nivel tenemos mucho cuidado que lo que estamos instruyendo sea muy adecuado y apropiado según la edad del estudiante.

El secretario de educación de Estados Unidos Miguel Cardona se ha pronunciado sobre esta ley diciendo que su compromiso con los estudiantes y familias de florida es el mismo con todos en este gran país: la administración Biden-Harris continuará luchando por la dignidad, oportunidad, y la protección de los derechos civiles para cada estudiante y sus familias.

Contáctanos