Coronavirus

Entérate cuáles son los beneficios estatales y federales por desempleo

Los fondos federales por desempleo son 600 dólares a la semana, por 12 semanas, aprobados por el gobierno federal el 29 de marzo bajo el Cares Act.

Telemundo

Si usted es un trabajador independiente o trabajador por cuenta propia, al responder afirmativamente en el formulario estatal que se llena para recibir beneficios por desempleo, usted no tendrá derecho a beneficios.

Manny Diaz Jr., senador republicano estatal dice que “tienes que entender que esa es buena noticia para que seas calificado para los fondos federales”.

Los fondos federales por desempleo son 600 dólares a la semana, por 12 semanas, aprobados por el gobierno federal el 29 de marzo bajo el Cares Act.

La Congresista Federal Donna Shalala dice estar muy frustrada porque los fondos federales aun no se han distribuido.

El senador estatal Manny DIaz jr ha estado trabajando de cerca con el recién nombrado director de servicios de desempleo de Florida para aclarar mucha de la confusión general.

“Van a lanzar un sitio específicamente para esas personas que son contratistas independientes, la información que es entrada al sistema regular va a transmitirse a ese sistema así que no tiene que hacer el trabajo dos veces”.

Los trabajadores bajo salario son elegibles para recibir ambos beneficios: el federal y el estatal

“El empleado regular el que recibe cheque semanal o dos veces al mes, ese empleado, se integra al sistema y debe recibir los dos”.

Es decir, recibirían $275.00 por parte del estado y $600.00 por parte del gobierno federal. Pero los 600 dólares los recibirá solo a partir del 29 de marzo cuando fueron aprobados.

Cuando el solicitante sea aprobado después del 29 de marzo recibirán los 600 dólares por 12 semanas además de los 275.  En los próximos días anunciarán el inicio de los pagos de 600 dólares para los trabajadores independientes.

Contáctanos