Florida

Primero pide perdón, luego rompe con un bate varias vitrinas de una tienda deportiva

Según las autoridades el desamparado le pidió perdón a los empleados de la tienda justo antes de romper violentamente varias vitrinas de vidrio con un bate de baseball.

Telemundo

Según las autoridades un desamparado le pidió perdón a los empleados de una tienda deportiva justo antes de romper violentamente varias vitrinas de vidrio con un bate de baseball.

“Estamos tratando de una persona que sufre de problemas de salud mental”, dijo la policía en relación al incidente que quedó captado en vídeo de seguridad.  

El pasado fin de semana Shanluk Díaz, de 31 años, ingresó a una tienda de deportes en Jensen Beach y como muestra un video de vigilancia comenzó a romper las vitrinas de forma violenta con un bate de baseball.

El hombre, tras destrozar las vitrinas, salió de la tienda y esperó que llegara la policía, dijo el capitán Rubén Romero de la oficina del alguacil del condado Martin.

“Este señor, Díaz, quería que nosotros interviniéramos en su situación, porque él sentía que la gente lo estaba persiguiendo cuando nos dijo: 'hey man, me andan persiguiendo por 11 años y yo estoy cansado de esto”, acotó la policía.

De acuerdo a la policía, el sospechoso hizo algo atípico antes de romper las vitrinas. “Y hasta les dijo perdóneme por lo que voy a hacer, eso obviamente es una declaración que nos da preocupación, que enseña que su salud mental está sufriendo un poco”.

La policía también informó que Díaz antes de ingresar a la tienda deportiva había ingresado a un restaurante de carnes, en la misma plaza comercial, pidió un bistec y se fue sin pagar, posteriormente entró a otra tienda y robó una cerveza.

Díaz fue arrestado y llevado a la cárcel del condado, la policía dijo al respecto: “Sí tiene que pagar por el crimen, el señor Diaz fue a la cárcel, pero obviamente vamos a buscar unos remedios para ayudarle con su salud mental”.

La policía le recuerda a la comunidad que si usted o algún familiar está atravesando una crisis de salud mental, por favor no duden en llamarlos, existen recursos disponibles para poder ayudarlos.

Contáctanos