el rincón de San Lázaro

En la víspera de San Lázaro, fieles acuden a El Rincón de Hialeah

Cientos de devotos de San Lázaro, llegaron este miércoles hasta el santuario El Rincón en Hialeah, para agradecer al santo milagroso.

Telemundo

Lázaro Valdéz, dice: “él me salvó la vida cuando yo tenía tres años de edad".

Arisley Porro, dice: “muchísimo me ha ayudado, yo siempre he confiado en él".

Elizabeth Tamayo, asegura: “él es mi viejito, él siempre nos trae cosas buenas a mi y a mi familia".

Como cientos de devotos de San Lázaro, llegaron este miércoles hasta el santuario El Rincón en Hialeah, para agradecer al santo milagroso por sus bendiciones, en la víspera de su celebración.

“A mí me dio meningitis con pulmonía doble y estaba 99. % de estar muerto y mi mamá hizo una promesa y me salvó”, dice Valdéz.

“Yo tuve un accidente de tráfico hace unos años y mi alta del hospital fue el día de la víspera de San Lázaro, hoy soy ciudadana americana en víspera de San Lázaro”, dice Tamayo.

En un año marcado por los millones de enfermos y muertos ocasionados por la pandemia del coronavirus, Babalu Aye, como también se le conoce a la deidad de las epidemias o al mayor de los Orishas, vuelve a ser invocado.

“Vengo a pedir por mis hijos por toda mi familia, pero principalmente en estos momentos por mi mamá, que está bien e Fermina en Cuba y tiene que ir para operación”, dice Porro .

Padre Orlando Molina, párroco del Rincón de Hialeah, asegura: “nosotros vemos la fe en ellos ha crecido mucho más con la experiencia que han tenido con el COVID”.

Aunque este año la celebración no tendrá las magnitudes de conmemoraciones anteriores, según dijo el Padre Molina.

“Nosotros teníamos una misa a la media noche y una misa antes de la Santa Procesión. Eso está eliminado y cancelado igual que la procesión. No vamos a exponer a la gente a enfermedades a las multitudes”, dice Molina.

“Él no va a dejar que nos enfermemos. Lo estoy haciendo porque creo ciegamente en él”, dice un devoto en Cuba.

Una fe que muchos cubanos han traído consigo desde la isla, donde en tiempos de pandemia, también se inició este miércoles la veneración a San Lázaro en el Santuario Nacional, El rincón.

 “Vengo de Cuba y llegué a este país un día como hoy y seguí la tradición”, dice Alexet Alfonso.

Tradición que miles de familias cubanas mantienen de este lado. Mañana El Rincón permanecerá abierto para todo aquel que quiera celebrar el día de San Lázaro, pero no habrá ceremonias, serán virtuales por las redes sociales del santuario.

Contáctanos