Huracán Ian

En video: los devastadores daños del huracán Ian a su paso por Florida

Los videos que registran los daños en Florida por el paso del huracán Ian dan muestra de la furia del ciclón que ingresó con categoría 4 por el suroeste del estado.

Telemundo

Ian tocó tierra el miércoles pasada las 3 p.m. como huracán de categoría 4 en Cayo Costa, en la costa oeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y continuó azotando la península, provocando marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones catastróficas.

En estos videos se puede constatar parte de la magnitud de los daños ocasionados por el ciclón.

SANIBEL Y CAPTIVA, LOS PRIMEROS EN SENTIR FURIA DE IAN

Una cámara capturó cuando la marejada ciclónica del huracán Ian sumergió una carretera en la isla de Sanibel, Florida, en el lapso de una hora.

Parte de una carretera principal en el suroeste de Florida se derrumbó después de la devastadora llegada a tierra del huracán Ian, con categoría 4. En el video se puede apreciar la destrucción del viaducto de Sanibel.
Una cámara capturó cuando la marejada ciclónica del huracán Ian sumergió una carretera en la isla de Sanibel, Florida, en el lapso de una hora.
El huracán Ian causa estragos en el suroeste de Florida

EN NAPLES LA MAREJADA CICLÓNICA HIZO ESTRAGOS

No fue necesario un golpe directo para que Naples sintiera la furia de Ian. Los residentes de toda la vida dijeron que es diferente a cualquier tormenta que hayan presenciado antes.

El reporte de Yuniesky Ramírez, de Telemundo 51, muestra parte de los destrozos, las grandes inundaciones y el primer balance de lo ocurrido en esta ciudad del suroeste de Florida, que recibió los embates del huracán Ian.
Las imágenes fueron capturadas en Naples, Florida.
Primeras imagenes de inundaciones en Naples por huracán Ian.

EN FORT MYERS HAY ZONAS IRRECONOCIBLES

En el condado Lee, del suroeste de Florida, el impacto fue tremendo.

En Fort Myers, muchas de sus calles fueron transformadas en canales de agua, casas quedaron completamente inundadas, mientras cantidad de árboles caídos se pueden ver a lo largo de la ciudad.

Estas son las primeras imágenes de los destrozos por el huracán Ian en el Suroeste de Florida.
En Fort Myers, los daños permancecen visibles en cada esquina.

SARASOTA SINTIÓ LA FURIA DEL CICLÓN

El impacto del huracán Ian en zonas de Florida del suroeste y centroeste ha sido devastador. Las fuertes lluvias, vientos e inundaciones castigaron directamente zonas como Sarasota.

El reporte de Alexis Boentes, de Telemundo 51, da cuenta de los primeros daños que pueden verse en una de las zonas que sufrió por el impacto del huracán Ian.

EL MAR SE ALEJÓ DE LA BAHÍA DE TAMPA

El mar de la bahía de Tampa retrocedió como uno de los efectos del huracán Ian. Algunos especialistas llaman a este fenómeno que ya ha ocurridó antes, como marejada ciclónica inversa.

Sergio González nos explica.

EN ORLANDO Y KISSIMMEE, SUFREN POR LAS INUNDACIONES

Hacia la zona de Orlando, Ian llegó como tormenta tropical, sin embargo, las intensas lluvias generaron inundaciones importantes y evacuaciones.

Un reportero en Orlando rescató a una mujer que intentaba conducir a través de fuertes inundaciones camino al trabajo.
Las autoridades están haciendo rescates por botes a personas que tienen varias horas esperando por ayuda la comunidad del condado Osceola.
Un hombre dijo que el agua se metió en su casa durante la madrugada. Arnulfo Peralta tiene los detalles.
Un bombero cargó a dos niños hasta un acerca sin agua desbordada.
Mira las imágenes.

EN LOS CAYOS TAMBIÉN HUBO INUNDACIONES Y DESTROZOS

Los Cayos de Florida no recibieron un impacto directo del huracán, que se movió más hacia el oeste, sin embargo las lluvias, ráfagas de viento y marejada ciclónica dejó inundaciones y destrozos.

Un pequeño centro de locales comerciales se incendió en Cayo Hueso y varias calles se inundaron en un área muy propensa a la acumulación de agua.
Este jueves, ya con mejores condiciones del tiempo, los residentes, dueños de negocios y turistas esperan una rápida recuperación,

EL SUR DE FLORIDA TAMBIÉN SUFRIÓ POR LOS TORNADOS

Lluvias, aviso de tormenta y al menos dos tornados afectaron zonas de los condado Broward, Palm Beach y Miami-Dade.

Árboles que cayeron sobre casas, avionetas que se voltearon en uno de los aeropuertos de Broward e inundaciones fueron algunos de los efectos del huracán que no incluyó a esta zona en su cono de trayectoria. Aquí las imágenes de lo ocurrido.

RESCATES, INUNDACIONES, INCENDIOS Y MÁS

Los residentes y los servicios de emergencia en Florida captaron de primera mano las consecuencias del impacto del huracán Ian. Aquí una selección de videos con esas imágenes que dan cuenta de las consecuencias del ciclón y la acción de quienes trabajan en las labores de rescate y atención en la zona del desastre.

Los residentes y los servicios de emergencia en Florida captaron de primera mano cómo los afectó el huracán Ian, que impactó el estado el miércoles.
Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos