hialeah

Hialeah: escuela para niños con necesidades especiales podría estar a punto de cerrar

Si la escuela cierra unos 80 estudiantes desde kinder hasta 12 grado, estarían en riesgo de no recibir la instrucción que requieren por los próximos 4 meses, ni sus terapias en el entorno al que están acostumbrados.

Telemundo

Una escuela para niños con necesidades especiales en Hialeah podría estar en riesgo de cerrar sus puertas durante el verano por falta de recursos.

“Alrededor de 80 estudiantes con necesidades especiales estudian en esta escuela y de no ofrecer sus servicios este verano, los padres de familia dicen que no tendrán otra opcion.

Yadira Serrano dice que la escuela de su hijo Yalian, de 7 años, es un segundo hogar. “Esto fue un milagro, mi hijo se ha adaptado bien a esta escuela, la educación que le están brindando está apta para su edad y apta para los elementos y deficiencias que el tiene en este momento”.

Yalian estudia en la academia Trinity Christian de la fundación Angels Reach, allí recibe terapias, pero también ha encontrado el apoyo que necesita para su condición.

“Básicamente mi hijo tiene autismo, daños vestibulares serios en la cavidad neuronal, tiene problemas respiratorios, problemas cardíacos. Mi hijo necesita ayuda directa y especializada”, revela Serrano, la madre del pequeño de 7 años.

Pero las clases terminan pronto, y la academia no cuenta con los recursos para un programa de verano.

Dory Luzardo, de la fundación Angels Reach y la academia Trinity Christian, localizada en Hialeah, precisa: “normalmente nosotros vamos creando un recurso para los meses de mayo a septiembre que es cuando las becas del estado no proveen fondos porque las escuelas están cerradas”.

Pero de cerrar por varios meses, la mayoría de los 80 estudiantes, desde kinder hasta 12 grado, estarían en riesgo de no recibir la instrucción que requieren por los próximos 4 meses, ni sus terapias en el entorno al que están acostumbrados.

Adela Bobadilla, la madre de Emily, una niña de 9 años que asiste a la academia cuenta que “si esta escuela llega cerrar me quedo en un limbo, todos acá quedamos en un limbo porque todos estos ninos acá necesitan una ayuda extra que ninguna escuela lo tiene”.

“Los padres necesitan trabajar y estos niños no pueden quedarse solos, aunque tengan familiares, no pueden con las conductas de los niños”, comenta preocupada Dory Luzardo, de la fundación Angels Reach.

La fundadora del plantel, dice que siempre han cumplido con las necesidades de sus alumnos desde que abrieron sus puertas hace 20 años, pero hace poco enfrentaron varios cambios.

“En estos últimos dos años hemos tenido que relocalizarnos cuatro veces, no por opción nuestra, si no por requisitos y en esta necesidad de relocalizarnos, se nos han agotado todos nuestros recursos”, explica Dory Luzardo, quien pide a la “comunidad que hemos ayudado por 20 años, necesitamos urgentemente que nos ayuden a nosotros”.

Tanto los padres de familia como la escuela han hecho todo lo posible para recaudar fondos, incluyendo varias rifas, los primeros boletos estarán a la venta este viernes, todo con el interés de recaudar 160 mil dólares para operar de mayo a septiembre. También han creado una cuenta de GoFundMe para recibir donaciones y al donar le estás dando a un Ángel la oportunidad de integrarse a la sociedad con amor y empatía.

Contáctanos