Spring Break

En Fort Lauderdale ya se vive con intensidad el Spring Break

Miles de turistas, en su mayoría adolescentes, ya están en las playas del sur de la Florida y Las Olas es una de las preferidas.

Telemundo

Los días calmados de playa en Fort Lauderdale, se acabaron, al menos por el próximo mes y especialmente en horas de la tarde. De las cuatro semanas que duran estas vacaciones de primavera o Spring Break, el próximo fin de semana se espera que sea uno de los más congestionados y las autoridades ya reportan los primeros desórdenes.

Miles de turistas, en su mayoría adolescentes, ya están en las playas del sur de la Florida, y Las Olas, en el condado de Broward, es una de las más congestionadas.

Imágenes áreas captadas en las últimas horas, muestran lo que, desde hace una semana, las autoridades trataban de evitar. Grandes aglomeraciones se han registrado dentro y fuera de las playas en medio de fiestas que involucran menores de edad y alcohol.

Actualmente, el alcohol, los refrigeradores portátiles, las carpas, la música con alto volumen, las patinetas eléctricas y los vendedores ambulantes no autorizados, están prohibidos.

Las autoridades diseñaron también una estrategia para que los turistas que se acerquen a los bares de la zona puedan hacer una prueba a sus bebidas e identificar si tienen algún tipo de sustancia psicoactiva.

Varias personas en Fort Lauderdale han reportado que menores de 21 años han sido vistos tomando alcohol. Situación a la cual las autoridades responden con más refuerzos que incluyen el uso de perros antinarcóticos.
Desde el departamento de Policía de Fort Lauderdale muestran su preocupación por el alto índice de heridos relacionados con el consumo del alcohol.

“Desafortunadamente este año hemos visto muchos heridos relacionados con el alcohol”, señala el jefe de la policía de Fort Lauderdale”, señala un funcionario de ese cuerpo policial.

“Estábamos caminando y vimos a varios policías sacando a la gente y limpiando, creo que está un poco loco el ambiente”, señala Shreya Venkatraman, una turista de visita en la zona.

Las medidas en las playas de Fort Lauderdale por las vacaciones de primavera acabarán el 2 de abril. Las autoridades invitan a disfrutar del sol y la arena, pero con moderación y siguiendo las reglas.

Contáctanos