En Florida hay 75 grupos de odio, varios de estos en Miami, según informe

Los recientes tiroteos masivos que sacudieron al país entero y que dejaron más de 30 muertos han puesto sobre la mesa una preocupante amenaza de la que las mismas autoridades están alarmados: el terrorismo interno.

El tiroteo masivo en El Paso, Texas, el fin de semana pasado, es hasta ahora el mayor ataque terrorista interno contra hispanos en Estados Unidos.

Las autoridades han atribuido parte de la responsabilidad de esta masacre a los grupos de odio, y la presencia de estos en Florida es fuerte.

Se calcula que hay en total 75 grupos de odio en Florida, tres de estos en Miami, según datos del Centro de Leyes de Pobreza del Sur recopilados en el 2018.

En Miami hacen presencia varios grupos de nacionalismo negro como Great Millestone, Israel United in Christ y Nation of Islam. En ciudades como West Palm Beach, Tampa y Orlando hay organizaciones de supremacía blanca, antimusulmanes y anti-LGBT.

En el sur de la Florida también hay presencia del Ku Klux Kan, un grupo de supremacía blanca que está en todo Estados Unidos.

Para ver el listado completo de los grupos de odio en el estado consulte este link.

Contáctanos