Martin Luther King Jr.

El sur de Florida honra la memoria de Martin Luther King, mientras cientos de ciclistas toman las calles

Cientos de ciclistas volvieron a tomar las calles de Miami, el día que se celebra el natalicio de Martin Luther King Junior.

Telemundo

Cientos de ciclistas volvieron a tomar las calles de Miami, el día que se celebra el natalicio de Martin Luther King Jr., a pesar de que cada año las autoridades aclaran que es ilegal, algo que ya se ha convertido en un acto tradicional de desbediencia civil.

Las autoridades aseguran que este tipo de actividades son peligrosas debido a las interrupciones que provocan en el tráfico, que pueden ocasionar graves accidentes.

Pero también volvió a las calles de Miami el evento anual que honra la memoria del doctor King, el activista de los derechos civiles quien pronunció el discurso “I have a dream” en Agosto de 1963 en Washinton D.C., reconociendo los derechos civiles y la igualdad.

"Estamos honrando a un gran hombre para que los seres humanos se llevaran unos con otros y que se llevaran como hermanos y por eso perdió su vida y hay que honrarlo", dice comisionado Manolo Reyes.

"Para mí esto es parte de la tradición de ser Alcalde Miami apoyando las diferentes culturas de nuestra ciudad si Dios quiere con la misma prosperidad que prometió MLK", dijo el alcalde Francis Suárez.

El esperado desfile inició en la calle 10 del noroeste, con la participación de coloridas carrozas y varias bandas escolares que marcharon a lo largo de la calle 54 del noroeste.

"Qué es lo que más te gusta, a mí las bandas tambores miren tocando me encanta me sale lo a ti no lo cubano", asegura Delia una sistente al desfile.

Este recorrido tiene un gran significado pq pasa por algunos de los lugares que el Doctor King visito durante sus viajes a Miami en la década de los 60.

Grandes y chicos aprovecharon el buen clima para disfrutar del evento que el año pasado se realizó de manera virtual debido al COVID.

El tema del desfile fue “Impulsar el sueño”, inspirado en la visión de King de unir a todas las personas en paz.

Contáctanos