CONFLICTO ISRAEL-GAZA

En el sur de Florida celebran el cese de los enfrentamientos entre Israel y Palestina

Algunos piden el cese de los ataques a la comunidad judía-americana, mientras los israelíes residentes en Florida apoyan a su país.

Telemundo

Decenas depersonas en el sur de Florida con las que converse me dicen que sienten que la comunidad israelí está siendo atacada por lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina, por eso este domingo muchos en el sur de Florida salieron a apoyar a su país.

Con banderas y pancartas en apoyo a Israel cientos de personas se dieron cita en Hallandale Beach para apoyar y pedir paz debido al actual conflicto mortal con Palestina que ha cobrado vidas de ambos lados.

Otro grupo se concentró en Fort Lauderlade y según organizadores de la manifestación piden que cesen  los ataques a la comunidad judía-americana que recientemente se han incrementado.

Martín Bermúdez, representante de Lexit, asegura que “no están haciendo nada y los están atacando por esa razón y no debe ser así”.

Como en otras manifestaciones en ciudades como Nueva York, no pasó mucho tiempo para que esta protesta se calentara y entre gritos e insultos, los simpatizantes mostraron su enojo con una persona que quizo enfrentarse con ellos.

“Estamos aquí en los Estados Unidos, ellos apoyan a Palestina y nosotros a Israel pero no tienen que atacar a la gente como los están atacando”, advierte Bermúdez.

Mientras, la policía está investigando después de que un hombre supuestamente lanzara comentarios antisemitas e hiciera actos de vandalismo afuera de una sinagoga en Hallandale Beach. Un incidente que también tiene preocupados a muchos en la comunidad judía en el sur de la Florida.

“Ellos solon quieren paz y ellos quieren vivir con los palestinos y puede haber un acuerdo de paz y pueden vivir juntos”.

Ese llamado de paz lo hicieron también muchos residentes de aquí del sur de la Florida que también se unieron a las protestas de hoy mientras, organizadores me dicen que seguirán protestando hasta que los ataques a la comunidad judía se detengan. 

Contáctanos