crimen

En corte acusado de herir a sus amigos con un machete

Orestes Romeu, de 54 años, compareció ante el tribunal acusado de dos cargos de agresión corporal con agravante por el uso de un arma mortal.

Telemundo

Un incidente violento, que tuvo como detonante una deuda de dinero prestado, ha dejado a dos hombres heridos y a su presunto agresor enfrentando cargos en la corte.

Orestes Romeu, de 54 años, compareció ante el tribunal acusado de dos cargos de agresión corporal con agravante por el uso de un arma mortal. Según las autoridades, el pasado miércoles en una vivienda ubicada en el noroeste de Miami, Romeu supuestamente atacó a sus dos amigos con un machete.

De acuerdo con el vocero de la Policía de Miami, Mike Vega, todo comenzó cuando una de las víctimas, identificada como Víctor Pérez, le prestó $80 a Romeu para que pagara una deuda. Sin embargo, Romeu utilizó $40 para sus propios gastos, lo que enfureció a Pérez.

"Se confrontan uno al otro por este dinero, le pide los $40 de regreso porque le dijo si lo usaste personal, necesito que lo regreses", relató Vega.

En medio de la acalorada discusión por el dinero prestado, llegó el otro amigo, Reymundo Pérez, quien intentó en vano calmar la pelea verbal. Fue entonces cuando, según las autoridades, Romeu fue a su camioneta, tomó un machete y agredió a ambos.

"Va hacia él y le causa heridas leves, y continuó atacando a la primera víctima. Y entonces por encima de la segunda víctima le da por la cabeza con el machete a la primera víctima, causándole una herida grave en la cabeza", detalló el vocero policial.

Afortunadamente, Reymundo Pérez logró neutralizar a Romeu hasta que llegaron las fuerzas del orden y procedieron a su arresto. Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital y se encuentran fuera de peligro.

Romeu enfrenta una fianza de $15,000 dólares y le ha sido prohibido acercarse a las dos víctimas. Este lamentable incidente refleja cómo una simple discusión por una deuda de dinero puede escalar rápidamente a un acto de violencia con consecuencias potencialmente devastadoras.

Contáctanos