accidente mortal

En corte acusado de atropellar mortalmente a ciclista

Joven acusado de atropellar mortalmente a un adolescente ciclista en Bal Harbor se vuelve a presentar en corte.

Telemundo

Joven acusado de atropellar mortalmente a un adolescente ciclista en Bal Harbor se vuelve a presentar en corte.

Compareció en una nueva audiencia hoy David Plaza de 26 años de nacionalidad colombiana, acusado de atropellar mortalmente a Ethan Gordon, de 14 años, el pasado 22 de agosto del 2020, en la cuadra 10200 y Collins, y  luego huir de la escena dejando al adolescente tirado en el pavimento.

Plaza  fue capturado el jueves pasado tras una ardua investigación. Durante meses las autoridades estuvieron pidiendo ayuda a la comunidad para encontrar al conductor del vehículo Kia Optima plateado modelo 2018, con daños frontales,que según testigos huyó de la escena mortal.

Al principio se estuvo buscando a una joven identificada como Luisa Fernanda Ahearn, de 24 anos, cuyo abogado luego declaró que ella no venía conduciendo el vehículo al momento de la tragedia.

Según el reporte policial el dueño del vehículo lo había prestado y luego fueron fuentes anónimas las que ayudaron a la policia de Miami Dade a encontrarlo, examinarlo y arrestar al presunto responsable que ahora enfrenta serios cargos por no detenerse, no prestar ayuda y huir rumbo norte en la avenida Collins,tras atropellar mortalmente al joven.

Durante audiencia se le recordó a la jueza que el joven estuvo envuelto en al menos cuatro incidentes violentos, empezando con un caso de violencia doméstica en febrero del 2021.

De igual manera en mayo del mismo año hubo otro incidente donde se acusa al defendido de amenazar a un guardia de seguridad con un arma de fuego, y a finales de mayo también del 2021 se le acusó de secuestro.

Contáctanos