ICON Park

En claves: Lo que se sabe de la atracción y el parque de Orlando en el que murió un adolescente

Orlando Free Fall tiene 430 pies de altura y según documentos dados a conocer tiene regulaciones de peso y tamaño para poder subirse a la atracción

Telemundo

El joven de 14 años, Tyre Sampson, murió el pasado jueves 24 de marzo, al caer de una atracción ubicada en Orlando, en el ICON Park.

Mientras investigan cuál fue la causa de la caída del adolescente en esta atracción, considerada desde su estreno el pasado mes de enero, como la más alta del mundo, y que desciende a 75 millas por hora, le presentamos varias claves sobre el parque y la atracción donde ocurrió la tragedia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

- El parque se llama ICON Park y está ubicado en el 8375 International Dr, en Orlando, Florida.

- El Orlando FreeFall está considerada la atracción más alta de este tipo, con 430 pies de altura (unos 131 metros).

Los padres del joven que murió al caer en la torre de descenso de Icon Park, en Orlando, contrataron una firma de abogados.

- La atracción lleva a los usuarios hasta esa altura, se inclina para que miren hacia el suelo por un momento y luego cae en picada.

- En su descenso, alcanza una velocidad de hasta 75 mph.

- La atracción apenas tiene meses abierta al público, ya que fue inaugurada en diciembre de 2021.

- El manual de uso señala que no es permitido el acceso a personas que pesen más de 286 libras o 130 kilogramo, según documentos del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, la agencia que inspecciona y supervisa algunas atracciones en el estado.

- Entre las advertencias del manual de uso existe una relacionado con “Limitación - Personas grandes”. Esta advertencia señala lo siguiente: “Tenga cuidado al ver si los visitantes grandes caben en los asientos. Compruebe que se ajusten dentro de los contornos del asiento y el soporte encaje correctamente. Si esto no es así - No deje que esta persona suba a la atracción”, señala un artículo sobre la investigación publicado por Telemundo 31.

Un portavoz del parque dijo que todos los días realizan una inspección a esa torre de descenso, la más alta del mundo.

- El parque no pertenece a las grandes empresas como Disney World, Universal u otras, más populares de Orlando.

- El ICON Park dijo en un comunicado que está cooperando plenamente con los investigadores y que la atracción Orlando FreeFall se cerrará indefinidamente.

- Le exigió formalmente a la empresa Sling Shot propietaria del Orlando Freefall, suspender también otra de sus atracciones en este parque, el Orlando Sling Shot, con 300 pies de altura, también considerada una de las más altas en su tipo.

- Además de las atracciones mencionadas anteriormente, el ICON Park posee una gigantesca rueda con 440 pies de altura en la que se puede observar parte de la ciudad, denominada Wheel, el museo de cera Madame Tussauds Orlando, un acuario, un sector de videojuegos, un teatro 7D, el Museo de las Ilusiones, y un tren para niños.

Contáctanos