Florida

Ingeniero de puente advirtió sobre grietas en estructura

Un ingeniero de la compañía que diseñó el puente peatonal que se derrumbó cerca de FIU dejó un mensaje de voz en el Departamento de Transporte de la Florida en el que informó a la agencia de grietas en la estructura. pero dijo que no estaban "preocupados" desde una "perspectiva de seguridad".

Denney Pate del FIGG Bridge Group dejó el mensaje en el buzón de voz el martes. Los empleados de FDOT no escucharon el correo de voz hasta el viernes, un día después de que el puente colapsó, matando a seis personas.

FDOT lanzó una transcripción del correo de voz el viernes.

"Este es Denney Pate con los ingenieros de puentes de FIGG. Pidiéndoles que: compartan con ustedes información sobre el puente peatonal de la UIF y algunas grietas que se han observado en el extremo norte del tramo que se movilizó el din de semana", dijo Pate. "Hemos echado un vistazo y, obviamente, necesitaremos algunas reparaciones o lo que sea necesario hacer, pero desde una perspectiva de seguridad, no vemos que haya ningún problema allí, así que no nos preocupa desde esa perspectiva, aunque obviamente el craqueo no es bueno y algo se tiene que ser hecho para reparar eso. En cualquier caso, quería hablar sobre eso porque sospecho que en algún momento llegará a su escritorio. Así que, de todos modos, llámeme cuando pueda. Gracias. Adiós ".

La compañía encargada del diseño del puente peatonal dio a conocer su posición a través de un comunicado en el que dice:

"FIGG Bridge Engineers, Inc., continúa trabajando diligentemente con el equipo de construcción para ayudar a determinar la causa del colapso del puente peatonal que estaba en construcción en la Universidad Internacional de Florida. Estamos desconsolados por la pérdida de vidas y lesiones, y estamos examinando cuidadosamente los pasos que nuestro equipo ha tomado en interés de nuestra preocupación general por la seguridad pública. La evaluación se basó en la mejor información disponible en ese momento e indicó que no había problemas de seguridad. Buscaremos respuestas para descubrir qué factores llevaron a esta trágica situación, pero es importante que las agencias responsables de investigar esta situación devastadora reciban el tiempo apropiado para identificar con precisión los factores que llevaron al accidente durante la construcción. Estamos comprometidos a trabajar con todas las autoridades apropiadas a lo largo de este proceso ".

Seis personas murieron cuando el puente colapsó el jueves. Las autoridades están trabajando para investigar la causa del incidente. Dos personas han sido identificadas como víctimas.

Contáctanos