Cuba

Embajada de EEUU aclara que no hay cambios inmediatos en servicios consulares en La Habana

La “Sección Consular de la Embajada en La Habana continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes”.

Telemundo

La Embajada de Estados Unidos en La Habana aclaró que no hay cambios inmediatos en los servicios consulares de su oficina en la capital cubana, tras el anuncio de nuevas medidas relacionadas con la reanudación de vuelos a aeropuertos provinciales, la liberación de remesas y la regularización del programa de reunificación familiar.

La sede diplomática estadounidense puntualizó a través de su cuenta en Facebook, que “no hay ningún cambio inmediato en los servicios consulares que la Embajada de Estados Unidos en La Habana está proporcionando en términos de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrantes u otros beneficios para residir en los Estados Unidos”.

También recordó que “el 3 de mayo de 2022, (...) reanudó la tramitación limitada de visados de inmigrante, dando prioridad a las solicitudes de padres de ciudadanos estadounidenses que se incluyen en la categoría IR-5”.

Desde la oficina ubicada en la capital cubana se reiteró que para este trámite en específico “los solicitantes deben presentarse en la Embajada solo con cita previa” y que la “Sección Consular de la Embajada en La Habana continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes”.

Tan pronto como la Sección Consular de la Embajada comience a prestar otros servicios en la capital cubana, se proporcionará información adicional a través del sitio web de la embajada.

El paquete de medidas anunciadas este lunes por la administración del presidente Joe Biden entrarán en vigor en las próximas semanas con carácter expedito, pero su implementación dependerá de los cambios en las regulaciones que corresponden a departamentos y agencias federales involucrados en la política hacia Cuba.

En los días venideros deben comenzar a publicarse algunas normativas para reanudar los vuelos a provincias del interior de la isla como Santiago de Cuba, Camaguey y Villa Clara, así como la liberación de remesas y regulaciones en el programa de reunificación familiar. 

Contáctanos