Miami

Eliminan servicios al público en las cortes

Las licencias de matrimonios, pagar por multas de tráfico y entablar pequeñas demandas civiles en persona están entre los servicios que ya no estarán disponibles en las oficinas satélites del sistema de cortes del condado Miami-Dade. Ahora tendrá que ir hasta el Downtown para realizar esos trámites.

La medida entre en el próximo mes y a partir del 8 de septiembre 7 oficinas satélites del sistema de cortes del condado dejarán de ofrecer servicios al público. La de Sweetwater, Coral Gables y Hialeah están en la lista. La razón: falta de fondos.

El año pasado, en esas oficinas satélites se realizaron unos 600 mil trámites como el registro de demandas civiles, y el pago de multas de tráfico. Gestiones que en septiembre podrán realizarse en persona solo en las cortes principales del condado en el noroeste y el Downtown de Miami y en horarios reducidos. Lo que será un inconveniente para muchos.

Un anuncio público del secretario del condado Harvey Rubin indica que la eliminación de esos trámites se debe a un recorte de fondos del estado. 70 puestos de trabajo serán eliminados. Lo único que podría salvar los empleos sería si el condado aprueba un fondo de emergencia de 4 millones de dólares.

Se supone que la comisión aborde el tema en su reunión del 7 de septiembre, un día antes de la eliminación de servicios.

El sistema de cortes anunció que varios trámites se pueden realizar en línea.

Contáctanos