Patrulla de Carreteras de Florida

Eliminan citaciones entregadas por oficial asesinado en Florida

Al menos 130 infracciones y 4 casos criminales fueron desestimados por la ausencia de otro testigo Al menos 130 infracciones y 4 casos criminales fueron desestimados por la ausencia de otro testigo Al menos 130 infracciones y 4 casos criminales fueron desestimados por la ausencia de otro testigo

Telemundo

El oficial Joseph Bullock trabajó por 19 años en la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), en su mayoria recorriendo la autopista Turnpike. Ahora, con su asesinato, casi 130 infracciones de tráfico dadas por él desde el verano pasado en el condado Martin, han sido eliminadas.

A peticion de la oficina de patrullaje de carreteras de la florida, un juez dio la orden de eliminarlas.

Nita Denton, Fiscal Estatal Asistente, explica las razones de tal decisión. “No creo que la gente pensó en eso, fue basicamente su capitán quien se lo hizo saber a la secretaria del condado y ellos a nosotros, asi lo resolvimos”

Denton señaló que independientemente de las trágicas circunstancias de su muerte, sin evidencia visual o un segundo patrullero como testigo, es difícil que los casos procedan en corte, incluso las citaciones escritas no son suficiente.

"Esa no es una declaracion que la corte pueda usar como verdad absoluta, no es confiable”, argumenta.

Los casos desestimados son basicamente por exceso de velocidad, conducir de forma no cuidadosa, pero también hay cuatro casos criminales que fueron eliminados.

“Los casos criminales los tuvimos que desestimar, y esas son personas que manejaron con su licencia suspendida (...) esperamos que por lo menos aprendan la lección”, explicó.

Existe un quinto caso criminal que sí va a ir a juicio, ya que han determinado que si existe suficiente evidencia en el caso sin la necesidad del testimonio del patrullero.

Joseph Bullock murió en el cumplimiento de su deber, luego de ser baleado cuando asistía a un conductor en la I-95 el pasado 5 de febrero, cuando repentinamente el conductor del carro averiado, presuntamente empezó a disparar. La Oficina del Sheriff del Condado de Martin identificó como Franklin Reed III, de 28 años, al sospechoso de asesinar al oficial 

Contáctanos