elecciones

Elecciones en la ciudad de Miami

Hoy comenzó el periodo para que los candidatos califiquen para dos escaños en la comisión de la ciudad y para postularse para la alcaldía

Telemundo

Hoy comenzó el periodo para que los candidatos califiquen para dos escaños en la comisión de la ciudad y para postularse para la alcaldía, y entre los nombres que se están presentando hay algunos nuevos en la política y otros que han aparecido en más de una boleta.

Esta tarde Mayra Joli presentó sus documentos para intentar calificar como candidata a la alcaldía de la Ciudad de Miami. Se dio a conocer a nivel nacional por sus constantes expresiones a favor del expresidente Trump durante un debate presidencial. Su primera aspiración a la política fue al congreso federal en el 2018 y tan reciente como en abril de este año aspiró a la comisión de Coral Gables como residente de esa ciudad.  Para calificar los candidatos deben haber residido en la ciudad de Miami por al menos el último año.

Ante la pregunta de cómo ahora se puede postular para la alcaldía de la ciudad de Miami, dice: “Porque las personas tienen diferentes propiedades viven en diferentes sitios”.

Afirma que su primera lucha pudiera ser asegurar que su nombre esté en la boleta.

“Como ahora Mayra Joli está postulándose para la alcaldía de la ciudad de Miami para limpiar la ciudad de Miami, ahora de repente hay que ver dónde vive Mayra Joli”.

Mientras Andriana Oliva, una residente de la ciudad desde que tenía 2 años de edad se postula por primera vez para el escaño 3 de la comisión.

“Sería un honor y privilegio poder tener ser una de las primeras mujeres en hace muchos años en tomar la comisión”.

Andriana Oliva es profesional de comunicaciones señala que ya sirve a a comunidad conectando a los residentes a los servicios que necesitan y que siempre ha querido ayudar.

“Quiero traer ideas nuevas quiero trabajar con la comunidad quiero hablar quiero hablar quiero escuchar”, dijo Oliva.

Quinn abogado y residente de la ciudad desde el 2015, dice querer abogar por los más necesitados.

“En este vecindario hace falta una atención y vivienda asequible”, dice.

Ninguno quiso hablar del titular del Distrito 3 Joe Carollo, sino señalan que creen que es hora de rostros nuevos en la comisión.

“Los votantes entienden que necesitamos un cambio y ellos tienen un hambre para un cambio”, dijo Quinn.

Los candidatos tienen hasta el 18 de septiembre para calificar, las elecciones se van a celebrar el próximo 2 de noviembre con una segunda vuelta el 16 De noviembre si fuese necesario. 

Contáctanos