Miami

Elección especial para el distrito 2 de la comisión de Miami

Ya todos se está preparando para una elección en la ciudad de Miami, una elección que dos Comisionados no querían.

Telemundo

Después de mucho debate, habrá una elección especial en la Ciudad el 27 de febrero para elegir el comisionado que representará el distrito 2 de la ciudad de Miami, compuesto por varios vecindarios costeros incluyendo Coconut Grove.

Ya todos se está preparando para una elección en la ciudad de Miami, una elección que dos Comisionados no querían.

Durante una reunión especial muy concurrida el sábado pasado Alex Diaz de la Portilla y Joe Carollo argumentaron que una elección era un costo innecesario para la ciudad, se estima en 330 mil dólares.

Manolo Reyes, comisionado de Miami, dice: “aquí nosotros gastamos mucho más dinero entre las demandas que ponen y los abogados que tenemos que contratar y además yo propuse contribuir”.

Mientras que los comisionados Christine King y Manolo Reyes afirmaron que una elección es la manera más justa de llenar el escaño vacante en la comisión.

“Lo más correcto es dejar que la democracia siga su curso”, dijo Reyes. 

Después de la renuncia del comisionado Ken Russel el pasado 29 de diciembre, la comisión tenía 10 días para nombrar a alguien para reemplazarlo o de lo contrario tienen que celebrar una elección especial. Así lo indica la carta constitutiva de la ciudad. 

El comisionado Diaz de la Portilla propuso regresar el domingo para continuar el debate y votaran 14 veces entre las dos reuniones, cada vez resultaba en un empate dos a dos. 

EL tiempo para el nombramiento expiraba el domingo a las 5 de la tarde, pero, aun así, trataban de aplazar la decisión. Hasta que los abogados de la ciudad aconsejaron que se llamara la elección especial.

El tiempo para calificar comenzó el lunes y ya 4 candidatos han presentado sus documentos para aspirar.

Otros pueden hacerlos hasta el viernes a las 6 de la tarde. El comisionado Joe Carollo respondió que está enfermo y el comisionado Alex Díaz de la Portilla no respondió a nuestra petición para una entrevista para este informe. 

Contáctanos