El socialismo como tema de debate en las campañas

El tema en el que más se enfocan el presidente y los candidatos para las elecciones en noviembre, para tratar de ganar el voto hispano: el socialismo.

Telemundo

El tema en el que más se enfocan el presidente y los candidatos para las elecciones en noviembre, para tratar de ganar el voto hispano: el socialismo.

Al mediodía de hoy en Hialeah un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunió para escuchar las palabras de la vice gobernadora de la Florida y copresidente de Latinos por Trump, Jeanette Nuñez, quien dijo que “para asegurar que este país nunca caiga en manos socialistas hay que luchar, yo creo que este presidente ha demostrado su compromiso firme en apoyar la democracia en nuestro hemisferio”.

El debate en torno a una supuesta agenda socialista por parte del Partido Demócrata parece preocupar más aquí incluso que el manejo de la pandemia.

El senador estatal Republicano Manny Diaz junior dice, que “Hemos visto claramente que el partido demócrata se ha asociado con los socialistas lo están diciendo ellos mismos. Berni Sanders, Alexandra Ocasio Cortez”.

Carmen Peláez, de cubanos por Biden, dice que “él tiene décadas de experiencia. Joe Biden no ha llegado donde está por ser bobo y ser fácilmente manipulado. La parte radical del partido perdió en números astronómicos”.

José Javier Rodriguez, senador estatal (D), habló de la visita de Manafort a Cuba en 2017

EL bloque de votantes cubano americanos es muy codiciado en un estado crucial como Florida. De aquí a noviembre las dos campanas se lo disputaran.

En el 2016 Trump ganó Florida por uno por ciento, pero el voto cubano americano fue el 13% y ahora esperan que sea mayor para garantizar el estado para su partido.

Contáctanos