COVID-19

El regreso a clases se cumple sin contratiempos pero con discrepancias por las mascarillas

Los niños deben utilizarlas en las escuelas, salvo que sus padres envíen una carta firmada diciendo que no las utilizarán

Telemundo

Es oficial, terminaron las vacaciones de verano en el condado Palm Beach y más de 167 mil estudiantes han regresado a las 179 escuelas. Todo esto cuando los casos de infecciones de COVID-19 han aumentado.

Ante ese panorama, el superintendente escolar Michael Burke ha señalado que el uso de las mascarillas es altamente recomendado y dentro de los colegios los alumnos deben utilizarla a no ser que lleven una carta firmada por sus padres o representantes legales en donde indican que no la van a utilizar.

Hasta el momento, este primer día de clases en el condado ha marchado sin contratiempos. Palm Beach es el décimo distrito escolar más grande en Estados Unidos y cuenta con un presupuesto de 4,000 mil millones de dólares.

El lunes, María Jiménez, madre con hijos en la escuela del condado, señaló que es importante que sigan usando las mascarillas, "porque nosotros nos vacunamos, verdad, pero hay mucha gente que no se ha vacunado especialmente los jóvenes entonces esto sigue para arriba”

“Mi temor es que si no estamos utilizando las mascarillas en el colegio, en unas semanas vamos a ver un aumento en casos y los niños no van a poder ir al colegio”, señala Stacey Stout, pediatra.

Contáctanos