Miami

El puerto de Miami está apostando por el desarrollo sostenible

Con el proyecto “Electricidad para ciudades flotantes”, los cruceros anclados en el puerto podrán apagar sus máquinas y conectarse a la red eléctrica desde el muelle

Telemundo

Si las ideas expuestas aquí se materializan, la electricidad llegará hasta los muelles de las cinco terminales de cruceros que tienen sede en el Puerto de Miami, el cual se convertiría en el primero con esa posibilidad en toda la costa Este de Estados Unidos.

Con el proyecto “Electricidad para ciudades flotantes”, los cruceros anclados en el puerto podrán apagar sus máquinas y conectarse a la red eléctrica desde el muelle, lo cual reducirá considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, con objetivo de mitigar el impacto ambiental en el puerto y la ciudad de Miami.

Según la alcaldesa de Miami Dade, este es sueño desde que era comisionada y que coloca al Puerto de Miami en una posición de avanzada, liderazgo ambientalista y tecnológico en pos del desarrollo sostenible.

La iniciativa que dio origen al proyecto comenzó en febrero del 2021, en colaboración con la FPL y las principales líneas de crucero en el puerto de Miami.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, la directora del Puerto de Miami Hydi Webb, la FPL y ejecutivos de líneas de cruceros organizaron el panel “Electricidad para ciudades flotantes” en el día inaugural de la conferencia climática “Aspen Ideas”, del Instituto Aspen, que se celebra en el centro de convenciones de Miami Beach, y que hoy organizó el panel en el Puerto de Miami.

Las congresistas federales por Florida Frederica Wilson y Debbie Wasserman-Shultz celebraron el programa y destacaron su relevancia en el área costera de Miami y Miami Beach donde los efectos del cambio climático son ya amenazas del presente.

El Instituto Aspen es una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Washington DC. Fue fundada en 1949 como el Instituto Aspen para Estudios Humanísticos. Su objetivo es

fomentar el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, a través de programas, políticas, seminarios, conferencias e iniciativas de liderazgo.

Contáctanos