miami-dade

El puerto de Miami celebra que por primera vez abastecen a un buque con gas natural licuado

La adopción de Seabord Marine, propietaria del buque, "de fuentes de combustible más ecológicas es ejemplar", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

EFE

MIAMI.- El puerto de Miami abasteció por primera vez en su historia gas natural licuado (LNG en inglés) como combustible a un buque de carga que atracó este fin de semana en sus terminales, informó este lunes PortMiami.

El buque de carga "Seaboard Blue", de mil pies (305 metros) de eslora, repostó este domingo en PortMiami y se convirtió en el primer buque portacontenedores en recibir este combustible alternativo -LNG- en este puerto considerado la entrada de las Américas y uno de los más importantes del mundo.

La petrolera Shell utilizó una de sus barcazas de combustible Q4000 para llenar el depósito del "Seaboard Blue" con LNG antes de su navegación inaugural hacia a Honduras y Guatemala.

Este buque de carga de contenedores, que puede navegar tanto con combustible diésel como con LNG, fue el "primero de su tipo en el mundo" en realizar esta conversión.

La adopción de Seabord Marine, propietaria del buque, "de fuentes de combustible más ecológicas es ejemplar y un paso significativo hacia nuestro objetivo de mantener a Miami-Dade como un condado a la vanguardia de la sostenibilidad", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava destacó que "estas inversiones continúan posicionando a PortMiami como líder de la industria y ayudan a garantizar que nuestra comunidad esté preparada para el futuro".

Por su parte, Eddie González, presidente y director ejecutivo de la compañía Seabord Marine, señaló que el "Seaboard Blue" es un "nuevo componente clave para la transformación de la flota de Seaboard".

"La reciente compra de este barco propulsado por LNG no solo demuestra el compromiso continuo de Seaboard Marine con la sostenibilidad, sino también con la prestación de un servicio confiable a nuestros clientes", añadió.

PortMiami es el segundo motor económico más importante del condado de Miami-Dade, ya que aporta 43.000 millones de dólares anuales a la economía local y sostiene más de 334.500 empleos en el sur de la Florida.

El año pasado más de 9 millones de toneladas de carga pasaron a través de este puerto, donde se han realizado mejoras en infraestructuras por un valor superior a los mil millones de dólares, entre otras el aumento de la profundidad del canal a 52 pies (casi 16 metros) y un servicio ferroviario diario en el muelle.

Contáctanos