Florida

Electricidad vuelve lentamente a los Cayos, pero no hay agua

El poder volvía lentamente a los Cayos de la Florida menos de una semana después de recibir un golpe directo del huracán Irma, pero el servicio de agua permaneció irregular el viernes, mientras los funcionarios continuaban evaluando el daño que limitaba el uso a sólo unas pocas horas al día.

Keys Energy Services, que suministra electricidad desde el Upper Sugarloaf a Key West, dijo que el servicio fue restaurado a la infraestructura crítica, como el aeropuerto y el hospital, así como a casi el 25 por ciento de los clientes.

Más de 300 empleados de Key Energy estaban trabajando para restablecer el servicio eléctrico, dijo la compañía, con una restauración total esperada desde Key West a Lower Sugarloaf la próxima semana. Pero podría tomar hasta un mes para restaurar el servicio a los clientes desde el Upper Sugarloaf a Big Pine Key.

No hay una estimación de cuándo el servicio de agua volverá a Key West.

Florida Keys Aqueduct Authority, que suministra agua a todos los Cayos, dijo que su línea principal proveniente de la Florida continental estaba intacta, pero las líneas de distribución que se ramifican y el embudo de agua de la línea principal a los barrios sufrieron daños extensos por los árboles arrancados.

Hasta el viernes, la ciudad de Key West recibía agua corriente de las 10 a.m. a las 1 p.m. y de nuevo a partir de las 5 p.m. a las 10 p.m. El condado permaneció bajo un aviso de hervir el agua.

FKAA dijo que se ha producido la fuga de 5.5 millones de galones de agua en el último par de días.

Contáctanos