local

El pasado criminal del detenido vinculado al asesinato de la mujer de Homestead

Jordanish Torres-García, de 28 años, tiene antecentes que datan de 2015 y están relacionados con crímenes en Puerto Rico.

Telemundo

Jordanish Torres-García, de 28 años, tiene antecentes que datan de 2015 y están relacionados con crímenes en Puerto Rico.

MIAMI, Florida - La policía ha identificado a dos hombres como personas de interés en relación con el secuestro armado y homicidio de Katherine Altagracia Guerrero, de 31 años de edad y residente de Homestead. Uno de ellos es Jordanish Torres-García, detenido por orden federal, mientras que Giovany Crespo Hernández, está prófugo.

Según Dennis Lemma, alguacil del condado Seminole, "la tecnología ha permitido que los detectives se sientan cómodos con la evidencia que han recolectado".

La investigación revela que Torres-García habría comprado el auto Acura verde que se ve en el video grabado por el testigo del impactante momento en el que armado con un rifle, un hombre se sube al vehículo de la víctima, en una carretera del centro de Florida, el pasado 11 de abril.

PASADO CRIMINAL

Sin embargo, este no es el primer encuentro de Torres-García con el mundo criminal. En 2015, fue arrestado en Puerto Rico, cuando la policía encontró rifles, pistolas y chalecos antibalas en su residencia. Antonio García, alguacil federal de Puerto Rico, informa que "el caso fue presentado a nivel federal y tuvo 36 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada".

En 2019, Torres-García dejó de presentarse y desde entonces permaneció fugitivo. Ahora las autoridades en Seminole creen que él era quien le apuntaba a Katherine Altagracia Guerrero. El otro hombre de interés en el caso es Giovany Crespo Hernández, que según la policía le dijo al hermano de Katherine que ella estaba en el área para entregar dinero y "otras cosas a un amigo".

El alguacil de Seminole también aseguró que el hermano de la víctima llamó al número de Giovany y tomó una imagen de la videollamada. Los detectives dicen que Giovany fue la última persona que habló con Katherine antes de ser interceptada en la vía.

El vehículo utilizado en el fatal secuestro fue localizado la semana pasada y está vinculado a otro asesinato, mientras que un policía del condado Orange fue arrestado por buscar información de la policía usando un nombre falso para dársela a la familia de Katherine.

La policía informó que ni el esposo de la víctima ni su hermano son sospechosos y que están colaborando con el caso aunque su comportamiento es fuera de lo ordinario. Los detectives dicen que este es un caso muy difícil de investigar y que ha ido tomando giros inesperados.

Exit mobile version