Miami

El Miami Seaquarium dejará de presentar espectáculos con la ballena Lolita

Lolita, de 56 años de edad, tampoco podrá ser vista por el público, de acuerdo con una carta del Departamento de Agricultura aprobando la solicitud para una licencia al nuevo operador del Seaquarium.

Telemundo

Más de 50 años después de que fue capturada en el Océano Pacífico y traída al sur de la Florida, la ballena Lolita dejará de participar en espectáculos en el Miami Seaquarium.

La compañía que se hará cargo del Miami Seaquarium, MS Leisure, informó al Departamento de Agricultura (USDA) que ya no exhibirá más a la orca de 7,000 libras y al delfín que le hace compañía.

Según The Miami Herald, Lolita, de 56 años de edad, tampoco podrá ser vista por el público, de acuerdo con una carta del Departamento de Agricultura aprobando la solicitud para una licencia al nuevo operador del Seaquarium.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que esperaba que "esta transferencia de propiedad traiga una nueva era de responsabilidad".

El grupo defensor de los derechos de los animales PETA dijo que este era un "primer paso" para liberar a Lolita en un santuario.

Lolita, también conocida como Toki, ha entretenido a los asistentes al Seaquarium por cinco décadas, pero recientemente ha estado enferma y no ha sido presentada en público. 

Toki fue capturada en aguas del estado de Washington cuando tenía unos cuatro años y es la orca de más edad que vive en cautiverio. 

Durante años, los defensores de los derechos de los animales han dicho que debería ser devuelta a su hábitat original en Puget Sound, ya que consideran que su piscina es demasiado pequeña.

Contáctanos