IRS

El IRS advierte sobre nueva estafa por correo

En esta estafa, una carta con el logotipo del IRS llega en un sobre de cartón a través de un servicio de mensajería. La carta le informa de una devolución de impuestos que aún no ha reclamado. Pero cuidado, el IRS advierte de que podría tratarse de un truco.

Telemundo

La oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha emitido una nueva alerta de estafa. En esta estafa, una carta con el logotipo del IRS llega en un sobre de cartón a través de un servicio de mensajería. La carta le informa de una devolución de impuestos que aún no ha reclamado. Pero cuidado, el IRS advierte de que podría tratarse de un truco.

La carta falsa viene con un número de teléfono e información de contacto que no están asociados con el IRS. Además, en la carta se piden datos personales, como fotos del carné de conducir. Los ladrones de identidad pueden utilizar esta información para robar la devolución de impuestos y otros datos financieros esenciales.

Según Alejandra Castro, portavoz del IRS, hay ciertas cosas en estas cartas falsas que deberían hacerte sospechar. "En primer lugar, tiene el logotipo del IRS, pero en la parte superior derecha, no tiene ninguna información, que por lo general nuestras cartas tienen el aviso de CP y otra información en la esquina superior derecha", declaró.

Varias señales de alarma a tener en cuenta con estas cartas de estafa son:

- Se solicita el número de teléfono móvil, los datos bancarios, el número de la seguridad social y el tipo de cuenta bancaria que se tiene.

- La carta contiene errores gramaticales y hace peticiones que suenan extrañas.

- Afirma falsamente que el IRS está gestionando "propiedad no reclamada".

- Proporciona información incorrecta sobre los plazos de la declaración de la renta.

"En la carta se menciona como fecha límite el 17 de octubre. Pues bien, ese plazo al que hacen referencia es en realidad el 16 de octubre de este año, que es para los contribuyentes que solicitaron una prórroga para presentar sus impuestos", dijo Castro.

¿Cómo se puede verificar la legitimidad de una carta de este tipo?

Lo mejor es ponerse en contacto directamente con el IRS. "Cada carta tiene un número. Puedes mirarlo en nuestra página web o puedes abrir esa cuenta del IRS, que tiene toda tu información personal. Y puedes ver si hay una copia de esa carta", dijo Castro.

Es importante recordar que la correspondencia legítima del IRS nunca pedirá información personal tan detallada a través de un correo electrónico, un mensaje de texto o una carta enviada por correo. En caso de duda, póngase en contacto con el IRS directamente a través de su sitio web oficial www.irs.gov o de su línea telefónica oficial 800-829-1040.

Contáctanos