Sur de Florida

El impacto de la inversión latina en el mercado inmobiliario del sur de Florida

El área metropolitana de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach es el mercado de compradores extranjeros más grande.

Telemundo

Para nadie es un secreto que en los últimos años el mercado inmobiliario en el sur de la Florida se ha disparado y es que para muchos invertir en Miami resulta, a mediano y largo plazo, en un excelente negocio.

Durante el 2023, la Florida se sitúa como el principal destino de los compradores extranjeros en Estados Unidos, representando un 23% de las transacciones de estos compradores. En cuanto a la inversión latina, Miami sigue siendo el mercado preferido por los colombianos, según un informe de la asociación de agentes inmobiliarios de Miami.

Peggy Olin, directora ejecutiva de Oneworld Properties se refirió al fenómeno inmobiliario en el sur de Florida. “Tenemos más de 1,000 personas que se mudan al estado de la Florida todos los días, eso significa que el sur de la Florida lleva más o menos el 75 por ciento de esas personas que se siguen mudando aquí al sur de la Florida, eso sin contar los extranjeros que también adquieren propiedades aquí”.

“En estos momentos tenemos mucha gente de México, Colombia, Chile, Perú, esos son los estados más fuertes ahorita de Suramérica que se están moviendo”, dice Olin.

El área metropolitana de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach es el mercado de compradores extranjeros más grande y atrajo al 47% de ellos entre 2022 y 2023. Pero Miami-Dade no se queda atrás, compradores extranjeros invirtieron el año pasado $5.1 mil millones de dólares en viviendas a través de 6,200 transacciones.

Alejandra Castillo, vicepresidente de ventas de PMG Residential, señala que el Downtown Miami, tiene una inversión de más de 10 billones de dólares en los próximos 5 años, tanto inversión privada como inversión pública.

En cuanto a las facilidades para la inversión extranjera, Olin explica que los “extranjeros siempre tienen habilidad de hacer financiamiento, pero en estos momentos de la manera de las tasas de interés que están un poco altas los extranjeros están viendo la posibilidad de sacar efectivo y comprar aquí en efectivo. La verdad, no están haciendo hipotecas”.

Y es que muchos quieren vivir en el sur de la Florida y no perderse de nada. ¿Nuestros vecinos? El astro mundial del futbol Leo Messi o uno de los hombres más ricos del mundo, el dueño de Amazon, Jeff Bezzos, esto por no nombrar la movida cultural y artística, los mejores restaurantes y la constante visitas de grandes estrellas.

Para quienes deseen adquirir una vivienda este 2024, Olin, “cree que los intereses van a empezar a bajar en el 2024, con un plan bastante organizado lo cual estamos viendo que está promoviendo más la industria, ya que el mercado inmobiliario sigue creciendo aquí en el sur de la Florida”.

Contáctanos