obamacare

El futuro del plan de salud “obamacare”

Es un tema de preocupación en algunos sectores del condado Miami Dade.

Telemundo

En la Pequeña Habana, parte del distrito 27, donde más personas están inscritas, bajo la Ley de Cuidado de Salud asequible, en el plan conocido como Obamacare en todo el país.

El futuro de la cobertura médica de unos 20 millones de estadounidenses inscritos en la ley de cuidado de salud mejor conocida como Obamacare, es tema de preocupación en sectores de Miami Dade.

Carlos Arce, abogado y especialista en temas de seguros médicos dice: “uno está protegido por las leyes, y la política no cambia eso”.

Segun Carlos Arce, el hecho de que el presidente Trump se haya opuesto al Obamacare y de que este lunes hayan comenzado las audiencias para confirmar o no a la jueza conservadora Coney Barret a la corte suprema del país, no necesariamente afectaría al conocido plan sanitario.

“No se tiene que preocupar por esa decisión. Las cosas se han puesto políticas con mezcla de las personas que hacen la ley y las personas que interpretan la ley. El deber de la corte es interpretar la ley y no cambiar la ley o ser ley”.

Y es que el próximo 10 de noviembre, tras las elecciones, podría haber un fallo del supremo sobre la decisión de un panel en la corte de apelaciones del quinto circuito en Luisiana, Nueva Orleans, el cual el pasado año declaró inconstitucional el mandato de obligatoriedad de que las personas compren el programa sanitario.

“Esa es una porción que quieren invalidar. No necesariamente la ley entera va a ser quitada y las personas no van a perder su cobertura inmediatamente. El Obamacare en realidad es muy beneficioso”.

Raul Griffing, beneficiario del programa de salud, dice que el Obamacare ha sido polémico, pero ha facilitado el contar con recursos médicos a millones. “la gente debería tomar acción sobre eso y apoyar a que no se reemplace el Obamacare”, dice.

Para otros como Pedro Saavedra, aunque están de acuerdo con el plan de salud, “el Obamacare que tenemos ahora no es un buen programa. Siempre se puede mejorar y confió en que los republicanos van a hacer eso”.

Añadimos que el año pasado dos millones de floridanos se acogieron a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, mientras que 800 mil no tienen cobertura médica.

Contáctanos