El coro de niños de Miami dará concierto virtual

Es un proyecto que destaca el talento joven de Miami.

Telemundo

En un par de semanas el coro de niños de Miami lanzará un concierto virtual. 140 voces que deleitarán a las familias del sur de Florida en una presentación sin costo alguno. Es un proyecto que destaca el talento joven de Miami. Se trata del coro de niños de miami que lleva 55 años trabajando con las familias de Miami Dade.

Annie Méndez, directora ejecutiva Miami Children's Chorus, dice que “le damos oportunidad a los chicos de leer música, como usar sus voces apropiadamente para sus edades y creando oportunidades para que hagan presentaciones durante el año escolar”.

Debido a la pandemia, los directores de este grupo musical reinventaron la manera de trabajar con los niños que estaban en cuarentena. Decidieron lanzar el proyecto de manera virtual. 

Liana Salinas, directora artística de Miami Children’s Chorus, dice que “abrimos el coro a todos los estudiantes de Miami-Dade sin costo alguno. Creo que eso es lo que hace que este proyecto sea especial”.

Ninguno de los niños grabó en el estudio. Rodrigo Cárdenas, es el productor que conectó los vídeos y las voces de los menores entre 8 a 18 años de edad.

“ El niño con su teléfono se graba así mismo con las especificaciones técnicas más o menos para que la cara se vea bien y todo, cada uno de ellos y después me entregan los Videos yo extraigo el audio de los Videos y los sincronizó”, dice Cárdenas.

Cada niño trabajo individualmente aprendiendo la letra de las canciones y su ritmo

Virginia Covarrubias, pianista acompañante del coro de niños de Miami, dice que “Yo grabé el piano en mi estudio y después ese piano track se les manda a las maestras, a las directoras ellas grabaron su parte como una guía a los niños”.

La melodía final es mágica. Y no deja de conmover a los que tuvieron la visión del proyecto.

Liana Salinas, directora artística, asegura que “Queríamos replicar, lo más cerca posible, la magia de nuestros ensayos en persona”.

Tras varias semanas de ensayos virtuales, finalmente el coro de niños de Miami está listo para su presentación virtual de unas diez canciones para todos en la comunidad.

El concierto virtual será el 25 de julio para poder disfrutar de la música se recomienda hacer una reservación en línea. Para más información entrar aquí.

Contáctanos