Florida

El canto de”Let’s go Brandon” llega a la política en la Florida

El canto “Let´s go Brandon”, se ha extendido desde los estadios deportivos a las redes sociales y ahora tambien llega a la política en la Florida.

Telemundo

El canto “Let´s go Brandon”, se ha extendido desde los estadios deportivos a las redes sociales, y ahora también llega a la política en la Florida. Lo dijo esta mañana el gobernador Ron DeSantis.Y anoche lo coreaban los simpatizantes de Esteban Bovo en Hialeah durante su discurso de victoria.

Bovo, el nuevo alcalde de la ciudad, no se escondió para pronunciar la frase, y asegurar que el tema “Let's go Brandon”, que es un código para criticar al presidente Biden, y también el tema musical más popular en plataformas de streaming como iTunes, se siente muy fuerte en la ciudad de Hialeah.

Pero ¿cuál es ese código, el mensaje detrás de la frase?

Mike hernandez, analista político de Telemundo 51, dice:

“La frase significa un insulto en inglés al presidente Biden. La palabra empieza con F… pero no se puede decir al aire”.

Todo comenzó con un supuesto malentendido en octubre durante una entrevista al ganador de una carrera de NASCAR, Brandon Brown, los fanáticos comenzaron a insultar al presidente Biden.

“Y en vez de confirmar que esas eran las palabras que estaban utilizando, la periodista dijo que estaban diciendo “Let’s go Brandon”, como si estuviesen apoyando al deportista”, dice Hernández.

Enseguida la frase llegó a las redes sociales y se convirtió en canción con miles de reproducciones y se escucha en mítines, en los estadios deportivos de fútbol americano y bésibol, y en las filas republicanas. Incluso de la mano de políticos como el senador Ted Cruz. En el congreso Bill Posey, republicano de la Florida, también la mencionó.

Pero lo que tal vez muchos no imaginaron, fue que el descalificativo resonara tan pronto en Hialeah.

Esteban Bovo, alcalde electo de Hialeah, dice:

"Hay un sentir en esta comunidad y yo te diría en la nación de que el presidente actual está sin la capacidad de resolver los problemas que tenemos por delante. O capturado completamente por la izquierda del Partido Demócrata.

Y así, la polémica en la arena política comienza a escalar tanto como la popularidad de la frase.

“Lamentablemente este es otro ejemplo también de que hemos tenido menos conversaciones. Menos debates políticos, y más ataques personales. Cómo la política en los Estados Unidos y la retórica sobre la política ha empeorado”, dice Hernández.

Contáctanos