edificio colapsa en miami

Edificio en riesgo de demolición tras fallar recertificación

Tras una inspección realizada por la ciudad de miami especialistas determinaron que el edificio 5050 ubicado en la calle 7 del Noroeste de Miami, constituye un peligro para la seguridad de sus residentes.

Telemundo

Edificio de la ciudad de mami recibe notificación para reparaciones inmediatas

 “Este tema es un poco delicado todo el mundo está muy nervioso, muy preocupados. ¿Por qué? Porque es nuestro hogar”, dice una residente.

Tras una inspección realizada por la ciudad de miami especialistas determinaron que el edificio 5050 ubicado en la calle 7 del Noroeste de Miami, constituye un peligro para la seguridad de sus residentes.

 “Realmente creo que ya era hora de que hicieran algo al respecto, cada vez que llueve se inunda todo el parqueo es imposible llegar al carro”, dice un residente.

 “El agua llena de heces de todos los apartamentos dan por la rodilla esta es se vota horriblemente lleno de decremento de todo en la de chorizos en el carrito no tenemos el piso ocho esto y sinceramente una asquerosidad”, dice otro residente

Según algunos vecinos la compañía que administraba el Condominio al parecer había contratado a un especialista para comenzar el proceso de recertificacion de los 40 años. Telemundo 51 habló con un Ingeniero Eléctrico quien nos explica el proceso.

 “El ingeniero estructural y el ingeniero eléctrico hacemos una evolución de las condiciones del sistema en el edificio y siguiendo la guía de cada ciudad donde te dicen los puntos que hay que evaluar hacemos un reporte inicial de las condiciones que hemos encontrado”, dice Jorge Fiallo, ingeniero eléctrico.

Según el Ingeniero Fiallo, después del reporte inicial el dueño de la compañía debe contratar los servicios de una compañía de ingeniería para presentar el proyecto de construcción y obtener el permiso de la Ciudad.

 “Una vez que la ciudad aprobó esos planos estructurales y de eléctrica ya se obtiene el permiso y entonces un contratista es el encargado de ejecutar los arreglos necesarios.”

La ejecución por parte del contratista se divide en varias áreas como la electricidad, estructura y plomería. Al finalizar se requiere una inspección de la Ciudad o del Condado.

Roberto Conde, Director General de Contractor Medle Internacional Corp, dice: “…tener una aprobación final de todo el proyecto diciendo que tenemos los requisitos y la calidad requerida para cerrar el proyecto y cerrar el contrato final”.

 Según estos especialistas este sería el proceso de recertificación, pero la realidad es que los residentes del 5050 están en vilo ante esta situación.

Contáctanos