Ecuatorianos denuncian trabas para votar en Miami

Ecuatorianos residentes en el sur de la Florida dicen estar indignados por lo que consideran un trato discriminatorio por parte del gobierno de Rafael Correa de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se cumplirá el próximo 2 de abril.

Las personas se quejan de que el lugar asignado para las votaciones es incómodo e insuficiente.

"Donde se nos lleva es a un parque con capacidad  máxima de 500 personas y él ha aducido que nosotros somos apenas mil votantes... Aunque fuéramos mil votantes ese lugar es demasiado pequeño", dice Giovani Ortiz, votante ecuatoriano en Miami.

Este miércoles protestaron frente a la sede de su Consulado en Miami y pidieron garantías para ejercer su derecho al voto. Aseguran que el gobierno ecuatoriano les está dificultando las cosas.

"No quieren que nosotros votemos y aquí la mayoría esta por el candidato [Guillermo]  Lasso, entonces quieren que gane el otro para seguir con el mismo derroche de dinero y todas las sinverguencerías que han tenido", expresó Manuel Valareso, ecuatoriano en Miami.

Incluso algunos afirman que el gobierno de Ecuador está fraguando un fraude para el día de las elecciones.

El Consulado de Ecuador en Miami se comprometió a evaluar las peticiones de este grupo y a estudiar la posibilidad de asignar un sitio de votación más apropiado y cómodo para los votantes locales el próximo 2 de abril.

"Yo me reúno con el cónsul el lunes y tomaremos las decisiones correctas, no solo la ubicación sino la seguridad de mi comunidad", explicó Pakita Cabrera, asambleísta ecuatoriana.

El próximo lunes el cónsul de Ecuador en Miami se va a reunir con activistas de la comunidad para definir la posibilidad de un nuevo recinto de votación.

Se calculan que unos 5,500 ecuatorianos viven y pueden votar en el sur de la Florida.

Contáctanos