Miami

Dramático incremento de accidentes de tránsito en temporada navideña

La Florida tiene una de las tasas más altas de Estados Unidos de accidentes de tránsito por embriaguez

Los ojos de las autoridades policiales del sur de Florida no sólo están puestos sobre la guerra frontal contra la delincuencia, también hay una preocupación generalizada por el incremento en el índice de accidentes de tránsito en el inicio de la época navideña.

Cifras policiales dan cuenta que el año pasado se contabilizaron 397 mil accidentes de tránsito en la Florida, de los cuales cerca de 63 mil ocurrieron en el condado Miami-Dade, equivalente al 16% del total, muy superior a las estadísticas de otros condados. El índice de accidentes que lleva el 2019 no dista mucho del año pasado y por eso preocupa a las autoridades.

Se desconoce la identidad del hombre, de unos 50 años.

Por diferentes factores, entre ellos el turístico, la Florida tiene una de las tasas más altas de Estados Unidos de accidentes de tránsito por embriaguez, sobre todo en temporadas festivas como Navidad y Fin de año.

En el lugar y momento menos esperado, este fin de semana mientras la Policía de Miami-Dade atendía un conflicto familiar en el sur de Miami, a 50 pies se escuchó un fuerte estruendo. Se trataba de dos vehículos que impactaron de frente, una persona resultó herida de gravedad, y a bordo de uno de los vehículos viajaba un niño, que por fortuna no resultó herido.

La mujer tuvo que ser sacada del auto con ayuda de efectivos del cuerpo de bomberos y trasladada a un centro de salud.

La mujer tuvo que ser sacada del auto con ayuda de efectivos del cuerpo de bomberos y trasladada a un centro de salud.(Publicado sábado 7 de diciembre de 2019)

Las llamadas al 911 por accidentes de tráfico son constantes, la madrugada de este domingo el Departamento de Bomberos de Miami-Dade respondió a una emergencia cerca de la 32 avenida y 79 calle del NW.

Cuando llegaron las unidades, encontraron una camioneta que estaba clavada debajo de un camión que transportaba nitrógeno líquido y a un conductor atrapado.

Los equipos trabajaron arduamente para rescatar con vida a la persona atrapada y trasladarla a un centro asistencial. De manera simultánea controlaron y mitigaron el nitrógeno líquido que se escapaba del camión. La causa del choque está bajo investigación.

Se tratan de escenas que se repiten a diario. El llamado a los conductores es a manejar con prudencia, respetar las señales y las leyes de tránsito, y sobre todo, evitar manejar cuando haya consumido alcohol.

Contáctanos