Broward

Dos personas mueren y una resulta herida tras accidente de avioneta en Pembroke Pines

El avión Cessna despegaba del aeropuerto con un piloto y dos pasajeros cuando se estrelló, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos de Pembroke Pines.

Telemundo

Dos personas resultaron muertas y una gravemente herida tras el accidente de una avioneta que se estrelló el viernes en el aeropuerto North Perry de Pembroke Pines, según confirmaron este sábado las autoridades

Los bomberos de Pembroke Pines atendieron la emergencia y dijeron que el incidente ocurrió durante el despegue de la avioneta Cessna que llevaba a bordo 2 pasajeros además del piloto cuando se estrelló.

Según la investigación inicial de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), el vuelo fue un "vuelo de exploración", que son vuelos introductorios cortos para personas interesadas en aprender a volar.

El investigador de la NTSB, Aaron McCarter, dijo que los pasajeros seguramente habían pagado como parte del proceso para quienes desean aprender a volar.

Aunque inicialmente, una persona fue declarada muerta en la escena mientras que dos resultaron heridas y fueron transportados al hospital Memorial Regional, el último informe de los funcionarios de la NTSB precisa que una de las víctimas heridas falleció.

Aaron McCarter, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que “de acuerdo con testigos creíbles el avión despegó y probablemente a una altura ya considerable cayó mientras la punta iba hacia abajo y giraba hacia la izquierda. Impactó el terrero, en medio de las dos pistas y aunque no hubo fuego, el avión terminó destruido”.

Los investigadores informaron que las dos personas que perdieron la vida fueron instructor y una mujer que iba en el asiento de adelante. El tercer pasajero que, permanece hospitalizado en condición crítica, iba en el asiento trasero.

Hasta el momento, las identidades de las personas involucradas no ha sido revelada.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación dijeron que el Cessna monomotor se salió de la pista alrededor del mediodía. Los registros muestran que el pequeño avión está registrado a nombre de una empresa llamada Aeroflyin Corp. con sede en Pembroke Pines.

“Vamos a armar el avión de nuevo con una posición tridimensional en el piso para poder analizar con más profundidad que pudo haber causado el impacto”, precisó Aaron McCarter, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Las imágenes mostraron los restos del avión en un área cubierta de hierba del aeropuerto. Se vio a una persona siendo colocada en una camilla y recibiendo compresiones torácicas antes de ser colocada en la parte trasera de una ambulancia.

“Vamos a analizar también las cualificaciones del piloto, cuánta experiencia tenía, cuántas horas de vuelo, también si todo en el avión estaba funcionando apropiadamente, cuando combustible tenía y el peso de la carga. También si las condiciones del tiempo fueron un factor determinante”, advirtió McCarter, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Hubo una pequeña fuga de combustible que fue contenida por los equipos de rescate y no hubo otros peligros o lesiones en este incidente.

La policía de Pembroke Pines dijo que oficiales estaban ayudando con un accidente de avión en el aeropuerto de North Perry. "El accidente ocurrió en la propiedad del aeropuerto de North Perry y no afectó a ningún hogar, negocio o nuestras carreteras fuera del aeropuerto".

Contáctanos