Aeropuerto de Miami

Sale de la cárcel uno de los hombres involucrados en pelea en el aeropuerto de Miami

Dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Miami en relación al incidente.

Telemundo

MIAMI, Florida - Salió de la cárcel bajo fianza Alberto Yánez Suárez, de 32 años, uno de los hombres involucrados en una pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami este lunes.

En la pelea, dos hombres fueron detenidos tras protestas y peleas luego de la cancelación de un vuelo chárter con destino a Holguin, Cuba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La policía de Miami-Dade identificó el martes a los arrestados como Mayfrer Gregorio Serranopaca, de 30 años, y Alberto Yánez Suárez, de 32. Ambos enfrentan cargos de asalto agravado a un agente de la ley, resistencia a un agente con violencia y de incitar a un disturbio.

Después de varias horas de espera y sin respuestas, los pasajeros del vuelo Y2433 indignados protagonizaron protestas en el aeropuerto.

Los oficiales de la policía de Miami-Dade fueron llamados a la puerta H8 poco después de las 6:30 p.m. del lunes, después de que un empleado del aeropuerto informara sobre un disturbio debido a un vuelo chárter retrasado.

Al llegar a la puerta, los oficiales encontraron que un "pasajero rebelde" había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte del aeropuerto y se negó a dejar que el empleado se fuera, dijo la policía.

Las imágenes muestran una gran multitud rodeando a uno de los oficiales, que tenía a alguien en una bodega. El oficial parece ser agarrado y empujado por la multitud cuando luego lo soltó.

Luego se lo pudo ver sosteniendo lo que parece ser un arma mientras busca ayuda por radio con su mano.

"Al igual que los aeropuertos de todo el país, MIA está experimentando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes de invierno. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en MIA", dijo el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Ralph Cutié, en un comunicado.

"Los pasajeros perturbadores enfrentan arresto policial, multas civiles de hasta $37,000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal. Por favor, viaje de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, sea paciente, cumpla con la ley federal de máscaras y el personal del aeropuerto, limitar su consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911", agregó.

Se están investigando las circunstancias que rodearon la desenfundada del arma por parte del oficial, dijo la policía de Miami-Dade.

Al parecer, todo resultó como consecuencia de que muchos llegaron en la madrugada para realizar su registración de vuelo a las 5 a.m., y unas horas después abordar el vuelo, a las 9:20 a.m. Primer destino República Dominicana, finalidad Holguin, en el oriente de Cuba. Pero el vuelo finalmente fue cancelado.

Contáctanos