miami beach

Dos mujeres hospitalizadas tras nuevo tiroteo en Miami Beach

La policía de Miami Beach dijo que sus agentes se presentaron en el área de Ocean Drive y la calle 7 tras reportes de disparos en el área alrededor de la 1 a.m.

Telemundo

Dos mujeres fueron hospitalizadas la madrugada del lunes tras resultar heridas en un tiroteo en Miami Beach.

La policía de Miami Beach dijo que sus agentes se presentaron en el área de Ocean Drive y la calle 7 tras reportes de disparos en el área alrededor de la 1 a..m.

La policía encontró a dos mujeres heridas. Una de las mujeres, que no fue identificada, fue transportada al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial con heridas que no ponían en peligro su vida.

La segunda víctima, que tampoco fue identificada, fue atendida por el rozón de una bala y transportada al Jackson.

La policía confirmó la detención de Derrick Antonio Mitchell, de 19 años, quien confesó que disparó una pistola pero afirmó que lo hizo en defensa propia.

De acuerdo con el reporte del arresto, un video de vigilancia muestra a Mitchell acercándose a la intersección de Ocean Drive y la calle siete, cuando un hombre no identificado comienza a dispararle. Mitchell respondió disparando su arma cinco veces. La policía está a la búsqueda del hombre que disparó primero.

La policía de Miami Beach informó también que otro hombre que había sido detenido, fue dejado en libertad posteriormente.

Un día antes, tres personas resultaron baleadas la madrugada del domingo en South Beach.

Las autoridades ya habían previsto que este sería el fin de semana más concurrido de las vacaciones de primavera. Pero la noche del sábado el ambiente se salió de control, minutos antes del tiroteo los ánimos estaban caldeados, y así fue hasta después del incidente que dejó a tres personas heridas. 

El incidente ocurrió entre Ocean Drive y la calle 8, según la policía. Un video muestra a personas corriendo después de que se escucharan disparos en el área, según reportó NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.

"La gente estaba muy asustada por el tiroteo, entonces entraban todos a refugiarse en el negocio, la gente quería seguir comprando mientras estaba la policía. Había ambulancias y demás y la gente quería seguir comprando", explicó Agustina Airasca, empleada del área.

Una de las medidas de seguridad que tomó la Ciudad de Miami Beach para evitar aglomeración de personas en el área de entretenimiento, fue la reapertura del tráfico de Ocean Drive y habilitar un carril para bicicletas, pero tanto el viernes como el sábado la policía se vio obligada a cerrar las 10 cuadras del distrito por varias horas.

Según algunos empleados del área uno de los problemas que están enfrentando al igual que el año pasado, muchos clientes consumen y luego para no pagar salen corriendo, lo que provoca que la multitud corra a lo largo de Ocean Drive.

Contáctanos