LGBTQ

Dos hombres arrestados por golpiza a mujeres LGBTQ

Dos hombres han sido arrestados en relación con una brutal golpiza a mujeres LGBTQ en Wynwood que fue captada por la cámara en noviembre.

Telemundo

Dos hombres han sido arrestados en relación con una brutal golpiza a mujeres LGBTQ en Wynwood que fue captada por la cámara en noviembre.

El grupo de mujeres lesbianas y transgénero dijeron que fueron atacadas verbalmente y luego agredidas después de salir de un evento en Wynwood el 26 de noviembre.

El miércoles, la policía arrestó a Jorge Giovani Estevez, de 33 años, después de que una de las víctimas lo identificara como uno de los hombres que la golpearon.

La víctima también identificó a Daiken Fernández, de 25 años, como el hombre que la golpeó y la hizo perder el conocimiento y golpeó a su amiga haciéndola caer y golpeándose la cabeza causándole una conmoción cerebral y un corte en la frente que necesitó puntos.

“Este grupo de chicos, básicamente, comenzaron a gritarnos cosas, comentarios anti-lesbianas, como, 'solo sois lesbianas porque no habéis recibido información real' y él usó una palabra blasfema… de la nada", dijo una de las víctimas.

El grupo de mujeres estaba formado por lesbianas y una persona transgénero.

En el video, se escucha a las víctimas suplicando que dejen de pelear y que llamaron a la policía. Se ve a dos hombres vestidos con camisas blancas golpeando a un hombre que intenta defender al grupo de mujeres.

En el video se ve a una víctima, que pidió no ser identificada, recibiendo tres puñetazos y, finalmente, queda inconsciente. Ella dice que los tipos que los atacaron comenzaron a lanzar insultos gay antes de volverse violentos.

“Sé que me lastimé un dedo por el incidente, me golpearon en la mandíbula, es posible que tenga una pequeña fractura y es posible que necesite operarme. Ha sido un momento muy difícil, además de las pesadillas de sentirme atacado y ver a mi amigo en el suelo sin reaccionar con sangre”, dijo la víctima.

Su amiga gravemente golpeada no recuerda mucho de lo sucedido porque también recibió un puñetazo y perdió el conocimiento.

Estevez ha sido acusado de agresión con prejuicio y Fernández fue acusado de delito grave de agresión con prejuicio.

Contáctanos