miami beach

Arrestan al rapero Wisdom por posible conexión con el tiroteo en Miami Beach

Christopher Ureña, de 29 años, y Wisdom Awute, de 21, enfrentan cargos de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal y asalto agravado.

Telemundo

El rapero DaBaby estuvo entre varias personas entrevistadas luego de un doble tiroteo en Ocean Drive de Miami Beach el lunes por la noche que dejó a dos personas hospitalizadas y otras dos arrestadas, dijo la policía.

Los oficiales de la policía de Miami Beach confirmaron que el rapero, de 29 años, cuyo nombre real es Jonathan Lyndale Kirk, estaba entre las personas entrevistadas después del tiroteo. La policía dijo más tarde que el rapero había sido liberado.

Christopher Ureña, de 29 años, y Wisdom Awute, de 21, enfrentan cargos de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal y asalto agravado, según informes del arresto. Urena enfrenta cargos adicionales de hurto mayor y posesión de un arma de fuego como delincuente convicto.

Según el reporte del incidente uno de los arrestados es el famoso rapero Wisdom. El informe de la policía indica que una de las víctimas, Emerson Delgado, quien sufrió una herida de bala en la pantorrilla, identificó al rapero de 21 años como su atacante. 

Además, otro hombre, de nombre Carlos Aviles quien acompañaba a la víctima, afirma que tras una acalorada discusión a las afueras del restaurante, Wisdom lo golpeó en la cara y luego comenzó a perseguirlos a ambos y disparó contra Delgado.

Wisdom fue arrestado en el hotel Marriot en donde se estaba hospedando. El cantante pertenece a la compañía musical del rapero Dababy. El sospechoso enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado, entre otros.

En otro reporte, la policía indicó que el sujeto identificado como Christopher Ureña también fue arrestado como sospechoso de haberle disparado en el torso y dejar gravemente herido a otro hombre en las afueras del mismo restaurante PRIME 1-12. Ureña ahora enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado, intento de robo, asalto agravado y disparar un arma con intento de cometer un crimen.

Esta segunda víctima, identificada como Williams, permanece en estado crítico en la unidad de trauma del Jackson Memorial y se encuentra  paralizado.

Ambos sospechosos guardan prisión en la cárcel TGK. La policía no ha dado a conocer si ambos incidentes están relacionados debido a que ocurrieron a la misma hora y en el mismo lugar.

Todo ocurrió la noche del lunes por la noche, a las 11:37 p.m., cuando la policía de Miami Beach recibió múltiples llamadas al 911 de un posible tiroteo cerca en la calle 1 y Ocean Drive. Los oficiales llegaron rápidamente al lugar y localizaron a dos víctimas.

La situación se ha sumado a recientes incidentes y medidas de respuesta como toques de queda y suspensión de venta de bebidas alcohólicas después de las 2 de la madrugada, que han afectado la vida y los negocios locales. Las autoridades no dijeron si las víctimas habían estado en alguno de los restaurantes.

Contáctanos