Broward

Dos candidatos finalistas a superintendente de escuelas públicas de Broward

La junta escolar de ese distrito entrevistó a tres semifinalistas, pero sólo dos avanzan en el proceso.

Telemundo

La búsqueda del próximo superintendente de las escuelas públicas de Broward hoy está más definida. La junta escolar de ese distrito entrevistó a tres semifinalistas, pero sólo dos avanzan en el proceso.

Sigue una oportunidad para que la comunidad pueda conocer de cerca a los dos candidatos, una es la superintendente interina, Vickie Cartwright. El otro, un piloto retirado de la fuerza aérea.

Ahora son dos los candidatos al cargo de superintendente escolar de Broward. Michael Gaal, un piloto retirado de la fuerza aérea de Estados Unidos y la actual superintendente interina, la doctora Vickie Cartwright.

Ambos tienen gran experiencia en diferentes sectores. La doctora Cartwright en educación pública. Como maestra y superintendente en Wisconsin, trabajó 17 años con el condado Orange y ahora con nosotros. Gaal tiene experiencia en Detroit, Oakland y Washington en administración de educación, aunque no en el aula. Pero fue militar por 25 años.

Durante una reunión especial, los tres semifinalistas fueron entrevistados por la junta escolar en temas como seguridad, diversidad cultural, la salud mental y educación.

Quintin Shepherd, un superintendente en Texas era el otro aspirante al cargo.

Broward es el sexto distrito escolar más grande del país. En agosto del año pasado el superintendente Robert Runcie renunció al cargo, y además fue acusado en abril de mentir a un jurado estatal. Vickie Cartwright fue contratada como superintendente interina. Se considera la favorita al cargo y ha recibido el respaldo del sindicato de maestros.

La junta permitió que Cartwright compitiera por el puesto permanente contra otros candidatos en una búsqueda nacional. El verano pasado, la junta escolar dijo consultaría al público antes de contratar a un superintendente permanente. El próximo 8 de febrero los dos finalistas al cargo estarán participando en una audiencia pública en la secundaria Plantation.

Contáctanos