Lakeith Montereal Lee, de 34 años, y Destiny Elice Wilson están acusados de administrar un centro de cuidado de salud sin licencia estatal.
Este martes sólo Lee comparecía en corte, pues Wilson ya había pagado la fianza.
Según documentos de corte ambos operaban ilegalmente el centro de cuidado de salud, “Mermaid Recovery Home”, dedicado a la recuperación de personas sometidas a procedimientos de cirugía estética, que funcionaba en el 5785 del suroeste y la avenida 89.
Según dijo la jueza en corte, Lee y Wilson además de mantener operando el centro sin licencia, están acusados de procesamiento inadecuado de desechos médicos, al tirar en contenedores de basura residencial del condado Miami-Dade, materiales considerados biológicamente peligrosos, que incluyen pañales de adultos, vendajes, guantes, apósitos y materiales absorbentes que contenían sangre, orina y heces fecales humanas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta tarde conversamos con vecinos del área que no quisieron aparecer en cámara y dijeron no tener conocimiento de lo que pasaba allí en la residencia, donde según las autoridades operaba este ccentro.
Según el reporte del arresto, al ejecutar una orden de registro en la residencia encontraron a un empleado y a 5 pacientes que dijeron recibir servicios de aseo, vendaje, comida, higiene personal y medicamentos.
Local
Los acusados trasladaban a los pacientes a sus citas para cirugías y les cobraban a través de la aplicación Cashapp, de acuerdo con los documentos de corte.