Coronavirus

Los parques de Miami-Dade abrirán la próxima semana y buscan empleados

Se espera que el alcalde Carlos Giménez tuviera un plan para presentar al gobernador Ron DeSantis sobre la reapertura de los lugares turísticos

Telemundo

La tan esperada reapertura de los parques en Miami Dade podría ser tan pronto como la próxima semana. Pero sería bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social. Y para asegurar el cumplimiento de estas normas, hay planes de contratar a cientos de personas.

Docenas de parques en Miami-Dade pueden reabrir sus puertas la próxima semana luego de que el gobierno local empezara a tomar medidas para ir volviendo paulatinamente a la normalidad tras el cierre de los sitios no esenciales de todo el sur de Florida por la actual pandemia de coronavirus.

Los funcionarios advierten que los residentes deben de tomar en serio las medidas de seguridad y para evitar la propagación del Covid-19.

Estamos muy serio sobre las medidas que vamos a tomar, Y que se tiene que esforzar. Las personas no pueden violar esas medidas, dijo el alcalde Gimenez.

Y el comisionado Joe Martínez dijo que “Con sentido común no hay problema, si tiene sentido común claro que juegos organizados van hacer un poquito difícil para empezar hasta que sepamos exactamente con lo que estamos lidiando”.

El comisionado Martínez nos adelantó que el parque Tamiami que está en su distrito podría estar en la lista de apertura.

Asegura que necesitan contratar empleados y proveerles un uniforme oficial para así ayudar a cumplir las normas de seguridad y distanciamiento social antes de la reapertura de parques y espacios abiertos.

 “Estamos contratando a 400 nuevos empleados del Condado Miami-Dade, personas que tenían experiencia en este tipo de eventos porque son personas que se han contratado para lo que es el estadio Hardrock y otros lugares donde tienen eventos grandes”.

Si le interesa ser contratado puede entrar AQUI

Durante un evento de distribución de alimentos en North Miami Beach este viernes, la comisionada del condado, Sally Heyman, dijo que varios parques, incluidos Tropical Park y Greynolds Park se reabrirán el próximo miércoles de acuerdo con las pautas de distancia social establecidas por los Centros para Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Es hora de que comencemos a liberar algunas de las restricciones, pero con responsabilidad", dijo Heyman, quien espera que los visitantes se mantengan distanciados entre sí al tiempo que alerta que no se permitirá que grandes grupos se congreguen, y que la policía patrullará las áreas para hacer cumplir la ley.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, no confirmó una fecha en la que los parques reabrirían o los detalles de cómo se implementará un plan.

Los líderes turísticos de Miami-Dade y el alcalde Giménez estaban compartiendo ideas sobre cómo poner en marcha los motores económicos del condado. Se esperaba que el grupo tuviera un plan para presentar al gobernador Ron DeSantis en el que se detallara la reapertura de los lugares turísticos.

"Veo una luz al final del túnel, y eso es una buena señal", dijo Giménez, quien participó en un seminario web con líderes turísticos que desarrollaron un plan estratégico que llegará al gobernador DeSantis.

“De alguna manera tenemos que volver a abrir esta industria hotelera. Tenemos que encontrar una manera de abrir las playas nuevamente. Como dije, no lo vamos a hacer ahora, pero están vinculados con Miami Beach. Veremos cómo hacerlo de una manera que proteja la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos", dijo Giménez.

El alcalde dice que cree que el gobernador emitirá órdenes para abrir otras áreas del estado, pero le dará margen de maniobra a Miami-Dade y al resto del sudeste de Florida para tomar decisiones sobre la apertura de playas y negocios debido a la cantidad de casos de COVID-19 que se constatan en el condado, hasta el momento el más comprometido de todo el estado.

Giménez dice que antes de abrir el condado se tendrá un plan de implementación que se hará en fases.

Contáctanos