vacunas contra COVID-19

Distribución de vacunas en la Florida

Y sí la FDA le informó hoy a Pfizer que trabajará rápidamente para otorgar la aprobación del uso de emergencia.

Telemundo

Anticipamos que hoy tendrá lugar la aprobación de emergencia de la vacuna de Pfizer, lo que iniciaría el mecanismo para que comencemos a recibir los envíos de la vacuna. Es algo muy importante para nuestro país y el estado. Es algo que hemos estado esperando.

Y sí la FDA le informó hoy a Pfizer que trabajará rápidamente para otorgar la aprobación del uso de emergencia.

Dra. María Luisa Alcaide, especialista en enfermedades infecciosas, de la Universidad de Miami, dice: “Una vez que la vacuna sea aprobada, el siguiente paso es ver cómo se ponen en marcha todos los mecanismos para que pueda ser distribuida. Parece ser que la distribución primero va a ser distribución a los hospitales, está todo el mundo trabajando con muchísimo esfuerzo para identificar cuáles son los hospitales que van a recibir la vacuna primero”.

El gobernador dijo además que la mayor parte de las vacunas recibidas se enviarían a los hospitales.

“En principio, el personal sanitario que trabaja en las plantas COVID, que atienden directamente a personas con COVID, serán los primeros que reciban la vacuna en los hospitales”, dice  Alcaide.

En su comparecencia hoy, el gobernador afirmó que lis hospitales recibirán 180 mil dosis de la vacuna, los centros para el cuidado de ancianos 90 mil y 25 mil para un programa piloto en los condados de Broward y Pinellas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dice: “Nuestra prioridad ha sido para los más vulnerables: los ancianos en centros de cuidado y el personal de salud”.

El estado ha escogido sistemas hospitalarios grandes en Tampa, Orlando, Jacksonville y en el sur de Florida serían los hospitales Memorial Regional y Jackson Memorial.

Pero, una encuesta hecha al grueso del personal de salud del Jackson Memorial reveló que sólo el 49.4 por ciento de los trabajadores se pondría la vacuna; el 35.7% no, pero lo consideraría para el futuro y casi un 15% definitivamente no quiere recibirla.

“Si se vacuna el suficiente número de población, las tasas de protección van a ser extremadamente altas”, Alcaide.

Contáctanos