DeSantis

Discuten proyecto de ley para reubicar a inmigrantes a estados santuarios

Al empezar la más reciente sesión especial en Tallahassee, la propuesta para convertir en ley el programa de la Florida para reubicar inmigrantes indocumentados  está avanzando rápidamente por los comités de la legislatura.

Telemundo

Al empezar la más reciente sesión especial en Tallahassee, la propuesta para convertir en ley el programa de la Florida para reubicar inmigrantes indocumentados  está avanzando rápidamente por los comités de la legislatura.

Pudiera ser cualquier inmigrante sin estatus legal permanente, incluso que esté esperando una audiencia de asilo. Mientras que uno de los puntos que más criticaron los críticos del gobernador, después del traslado de los inmigrantes el año pasado, fue que el grupo no se encontraba en la Florida. Esta propuesta convierte en ley el traslado de inmigrantes desde cualquier parte del país con fondos estatales.

“Las personas están cansadas de tener una frontera abierta sin seguir las leyes de este país”, dice el gobernador de la Florida

Jason Pizzo, senador estatal demócrata está de acuerdo en esto:

“Nuestro sistema de inmigración es horrible, Joe Biden no está haciendo un buen trabajo en la inmigración”.

“Podemos sentarnos aquí y no hacer nada al respecto o podemos ponernos de pie y decir que vamos a utilizar cualquier herramienta que tengamos a nuestra disposición. Ha habido millones y millones de personas que cruzaron esa frontera ilegalmente en los últimos dos años”, dijo DeSantis.

Pero Pizzo piensa que “los contribuyentes de la Florida están pagando por la agenda nacional y los planes políticos del gobernador”

Pizzo presentó una demanda contra la administración de DeSantis, después que pagaron por transportar 49 inmigrantes de Venezuela de la frontera a Marths’s Vineyard el año pasado a un costo de 32 mil dólares por persona

“Debemos estar invirtiendo nuestros recursos, tiempo y energía en mejorar las vidas dentro de nuestro estado#, dice Pizzo.

El proyecto de ley autoriza el uso de 10 millones de dólares, pero el gobernador pudiera tener acceso a mucho más, ya que declaró un estado de emergencia de inmigración en enero.

“Es nuestro deber hacer cumplir la ley y proteger a nuestras comunidades”, dice el gobernador.

Otros demócratas señalan que el proyecto de ley se refiere a inmigrantes inspeccionados y no autorizados

Susan Valdés, representante estatal demócrata, dice:  “es gastar 10 millones de dólares para traficar personas que estan con la I-220A  o el parole de la I-94 que ya tienen ciertos derechos”.

Además, señala que incluye la frase “de forma voluntaria” como condición para transportarlos.

El proyecto de ley está avanzando rápidamente por los comités y se espera una votación final antes que termine la semana.

Contáctanos