Surfside

Discuten propuesta para cambiar recertificación en Surfside

Esta noche los comisionados de Surfside discuten una propuesta para cambiar el proceso de recertificación de estructuras, es decir, realizarlo cada 30 y no cada 40 años.

Telemundo

Les preocupa que la tragedia del pasado 24 de junio se repita. Por eso esta noche los comisionados de Surfside discuten una propuesta para cambiar el proceso de recertificación de estructuras, es decir, realizarlo cada 30 y no cada 40 años.

Esta misma preocupación también llegó al condado Broward la semana pasada, donde Hallandale Beach aprobó una enmienda que requiere nuevas inspecciones de certificación cada cinco años. La ciudad también requerirá actualizaciones anuales sobre reparaciones necesarias

Pero… ¿por qué en el sur de la florida los edificios se recertifican cada cuarenta años? Para responder hay que regresar a 1974, cuando colapsó un edificio que alojaba la sede de la DEA en Miami. Siete personas murieron.

El ingeniero Jhon Pistorino fue parte de un equipo de investigación tras el colapso del 74. Y como el edificio tenía 40 años sin mantenimiento, aconsejó que ese debía ser el tiempo de espera para una recertificación.

“Es imposible saber el alcance real del daño en una estructura hasta que se abre el hormigón. A menudo, ese daño es más profundo de lo que se puede determinar mediante la inspección de la superficie”, explica Pistorino.

Por eso  insiste en que cualquier edificio necesita un mantenimiento regular y estar atentos a posibles señales antes de que sea demasiado tarde.

Contáctanos